En la mira

En la mira

2020-08-05 - En la mira

*¿PRIAN para el 2021?
*El ocaso del PRI


El Partido Revolucionario Institucional (PRI), podrá formar alianzas electorales con cualquier partido, a fin de que sus candidatos sean electos, lo que sin duda vislumbra el ocaso y el mal momento en que el PRI está pasando al convertirse en un partido "satélite".
 
Se destacó que dentro de los principales cambios que realizaron al partido tricolor en sus estatutos, fue que podrán aliarse con otras fuerzas políticas.
 
Anteriormente, el dirigente estatal del PRI en Chihuahua Omar Bazán había adelantado en una iniciativa de carácter electoral, la posibilidad de una alianza en caso de que hubiera segunda vuelta, algo que fue descartado en el Congreso del Estado.
 
Sin embargo, con el cambio de estatutos a nivel nacional, se abre la posibilidad de ir en alianza con cualquier otro partido, por lo que adelantó que considerarán tales modificaciones.
 
En días recientes el PRI ha abierto la posibilidad de hacer alianzas rumbo al 2021 en varios estados de la República como Baja California, Colima e incluso el Estado de México, no solo con el PRD sino incluso con el PAN.
 
Luego de que el PRD manifestara la posibilidad de cambiar estatutos para tumbar el “candado” que le impide hacer alianzas con el PRI, la dirigencia nacional del tricolor dejó abierta la posibilidad de pactar una coalición con el Sol Azteca, de cara a las elecciones del 2021 donde se renovará la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.
 
“Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, aseveró el líder tricolor, Alejandro Moreno.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35; mira su historia

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. ...

Se burlan de Vicente Fernández por caer atónito ante la belleza de su nuera

Vicente Fernandez y Mariana Gonzá[email protected] Mariana González acudió al rancho de “Los t...

En la mira

*Maru comprometida *Llegaron las benditas lluvias *Corral con productores...