En la mira

En la mira

2020-08-04 - En la mira

*No hay acuerdo en Educación
*Carreras "reventadas"
*Exigen PRI y Morena nuevo jefe en Salud


Ayer la Secretaría de Educación Pública informó que el próximo 24 de agosto iniciarán las clases en el país, esto de manera virtual, o sea a distancia por las condiciones que imperan en nuestro país por la pandemia.
 
La SEP ya tiene todo listo, incluso ya quedó arreglado el plan para que ningún niño se quede sin educación, pues los que no tengan acceso a internet, podrán tomar clases a través de la televisión o la radio. 
 
Sin embargo el gobierno estatal, ha señalado que aquí no van igual, que en Chihuahua el ciclo escolar comienza el próximo 7 de septiembre y aún no han establecido las bases de cómo piensan hacer llegar la Educación a los más de 750 mil alumnos de educación básica.
 
Y es que no se sabe ni cuándo, ni cómo, ni con qué, pues según cifras es Chihuahua uno de los estados con peor cobertura en internet, en donde no se supera ni el 50 por ciento.
 
Hay que ver cómo soluciona el gobierno de Corral está problemática que sin duda, de no hacerlo, los niños vivirán una catástrofe educativa, en donde los padres de familia serán los más perjudicados.
 
"Reventaron" el carril denominado “Satevó Race Track” del municipio de Satevó, en donde se llevaban a cabo competencias de carreras de caballos y en dónde se dice había cerca de 2 mil personas.
 
En el operativo donde participaron 11 elementos de Gobernación y 20 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se detectó la presencia de más de 2 mil 500 asistentes y se permitía el consumo de bebidas alcohólicas.
 
El titular de la Dirección General de Gobierno, Joel Gallegos Legarreta, señaló que el cierre del lugar será permanente, además de que se impuso una multa cercana a los 100 mil pesos.
 
El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, se sumó a la reclamo de los trabajadores de la salud y a los que ha realizado el priísta Omar Bazán, pues están en contra del recién nombrado secretario de salud y a la exigencia de que el titular sea un médico de profesión y un experto en la salud.
 
Esta presión se da luego de que cientos de trabajadores de la salud signaran un desplegado mediante el cual exigen al gobernador del estado Javier Corral Jurado, que cumpla el compromiso realizado en 2016 cuando era candidato, de que el titular de la secretaria de salud sería un médico de profesión.
 
Por tal motivo el senador morenista, demandó al gobernador que cumpla su palabra y nombre a un profesional de salud al frente de la dependencia estatal en consenso con el gremio.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35; mira su historia

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. ...

Se burlan de Vicente Fernández por caer atónito ante la belleza de su nuera

Vicente Fernandez y Mariana Gonzá[email protected] Mariana González acudió al rancho de “Los t...

En la mira

*Maru comprometida *Llegaron las benditas lluvias *Corral con productores...