En la mira

En la mira

2020-07-30 - En la mira

*Mutis en Gobierno
*PAN y su reacción tardía
*Agitadores deben pagar


Ni pío, nada de nada, es más ni un llamado a la calma por los desmanes en la región centro sur, hizo el gobierno del estado y eso que la cosa se puso color de hormiga y representa grandes pérdidas monetarias para la ciudadanía que con sus impuestos paga los edificios gubernamentales.
 
Así pues, el Gobierno Estatal a cargo de Javier Corral Jurado, no fue ni para mandar unos cuantos antimotines, como si lo ha hecho en otros conflictos cuando manifestates se le apuestan a la entrada de Palacio o bien cuando se trató de los intereses de la caseta Sacramento en donde hubo hasta decomisos y detenidos.
 
El Gobierno Federal tampoco le quiso entrar, pero esto se entiende, ya que la consigna es política y por parte de la oposición, así que haber entrado hubiera representado un mayor problema, como los acontecidos en días pasados en las cercanías a las presas.
 
Lo que sí se debe investigar es ver quiénes fueron los agitadores de estos actos violentos, además de dar las cifras de los daños ocasionados.
 
Por lo pronto, Mario Mata, que llevaba la bandera se encuentra escondido, tampoco ha dado su postura sobre el tema y la única que agarró el toro por los cuernos, aunque MUY TARDE, fue la líder del PAN estatal Rocío Reza quien señaló que la prioridad es contener la violencia y salvaguardar la integridad de la población que se encuentra en la zona del conflicto.
 
Indicó que lo ocurrido en Delicias, Saucillo , Camargo y otras regiones no debe ser utilizado como herramienta de protagonismo o lucha de poderes sino como un llamado a la conciencia para que se resuelva un problema que desde hace meses ha generado la incertidumbre de miles de familias que viven del campo pero que también ha revelado la falta de voluntad del Gobierno Federal para mostrar soluciones reales. “La indiferencia y cerrazón de Conagua llevó a esto” dijo la líder blanquiazul.
 
 
 
“Parece que al Gobierno Federal le cuesta mucho trabajo entender algo tan simple, el tratado se cumpliría sin perjuicio del ciclo agrícola de nuestros productores si estuvieran dispuestos en realidad a corregir; se han equivocado en todo y ahora hay disturbios que generan mayor confusión en la ciudadanía, es tarea de CONAGUA y la federación resolver, gobierno estatal funge como interlocutor para mantener los equilibrios necesarios”



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Golpe Covid-19 al Estado *Duarte ante el juez ...

En la mira

*Lozoya al banquillo de acusados *Susana perseguida por góbers ...

En la mira

*¿Habemus secre? *Corral entabla diálogo *Sin acuerdo productores ...