En la mira

En la mira

2020-07-14 - En la mira

*A la venta propiedades de Duarte
*Duarte sabe todo
*Empresario en desvíos
*Se disculpó por la presión


El consejero jurídico Jorge Espinoza precisó que el arresto del ex mandatario en Miami, Florida, se realizó por causas penales del fuero común.
 
Ante esto, el Gobierno del Estado aplica la Ley de Extinción de Dominio en los bienes asegurados al ex gobernador, por lo cual ya se realiza la venta de crías de ganado incautado y se procederá a realizar la venta de diversas propiedades, informó el consejero jurídico, Jorge Espinoza Cortés.
 
Entre las propiedades del ex gobernador que tiene aseguradas la Fiscalía están varios ranchos, uno de ellos ubicado en Camargo que sobresale porque tiene una extensión de cerca de 30 mil hectáreas, cifra cercana al Fundo Legal de la ciudad de Chihuahua, mientras que el total de propiedades es de por lo menos 40 mil hectáreas, lo que da cuenta de la magnitud de los delitos cometidos en el gobierno anterior.
 
En esa entrevista para Hernán Gómez, Javier Corral explicó cómo fueron las investigaciones contra el exmandatario estatal.
 
Señaló que todo cambió cuando entró Andrés Manuel López Obrador al poder debido a que considera que en la administración del anterior presidente le dio copias a Duarte sobre sus investigaciones.
 
“Es de hombres reconocer y agradecer. Esta historia cambio de la noche a la mañana cuando llegó López Obrador a la presidencia de la república. Hubo un giro total” dijo Corral.
 
“Yo creo incluso que hasta el dieron copia de todas nuestras investigaciones, yo creo que en realidad lo que estaban haciendo era nada más enterarlo de todo lo que estábamos investigando” agre?o el gobernador.
 
También ayer Milenio tundió al ex gobernador, al publicar que utilizó a uno de sus contratistas favoritos y testaferro oficial, Eduardo Almeida Navarro, para sacar cantidades millonarias del país y depositarlas en bancos extranjeros, de acuerdo con la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.
 
desde 2014 el ex priista comenzó a transferir cantidades millonarias a EU y a retirarlas en efectivo a través de Almeida Navarro, quien ayudó a Duarte a sacar el dinero de México y a ponerlo a su nombre para que no pudieran detectarlo.
 
La UIF comprobó que Almeida es accionista de 29 empresas y representante legal de nueve más, en las que inyectó fondos públicos desviados por el ex mandatario; actualmente sus cuentas han sido congeladas y se presentó una denuncia en contra suya en la Fiscalía General de la República.
 
Quién tuvo que pedir disculpas y no tanto porque lo deseara, sino que sintió la presión hasta el cuello fue Israel Beltrán Montes, quien invitó ayer a la cabina a Brenda Chacón, luego de humillarla el sábado pasado.
 
Y cómo no le iba a pedir disculpas, si por su bocota, el tema se fue hasta el plano nacional y aún está bajo la amenaza de quitarle su concesión. Veremos pues qué consigue el IChmujeres de Emma Saldaña, quien por lo pronto ya va a presentar el tema a Olga Sánchez Cordero, una de las cartas fuertes en el gabinete de AMLO.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿PRIAN para el 2021? *El ocaso del PRI ...

En la mira

*Tras semanas, reaparecerá Corral en rueda de prensa *Semáforo de derecha por regreso a clases *...

Inviable alianza con el PRI en Chihuahua señala Rocío Reza

Alianzas deben construirse con los ciudadanos para refrendar el triunfo en Chihuahua...