En la mira

En la mira

2020-07-01 - En la mira

*Gasolinera no va
*Jubilo en la Infonavit
*Hoy arranca el T-MEC
*Regidora cafre


Ayer el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui; el director de Desarrollo Urbano, Gabriel Valdez y las regidoras Martha Vega y Adriana Díaz Negrete, se reunieron con vecinos de la colonia Infonavit para darles las buenas nuevas.
 
 Jáuregui Moreno, les indicó que tras buscar una solución integral a este asunto se logró la suspensión de la construcción de la gasolinera, lo cual se sumará a la recuperación del terreno por parte del Municipio, que de momento pertenece a un tercero y por ende se busca llegar también con él a un acuerdo, para que este pueda de nuevo habilitarse como un espacio para los vecinos.
 
“El objetivo no sólo es parar la obra, sino que el terreno sea Municipal y terminar de construir el parque”, reiteró Jáuregui Moreno.
 
Obviamente esto causó el jubiló de los vecinos, quienes entre aplausos y gritos, agradecieron la labor de gestión que realizó el gobierno de Maru Campos, quien sin duda no vera afectaciones para el 2021. Fue entonces una excelente negociación en donde ganó la ciudadanía, hubo el diálogo y los concensos necesarios para llegar a buen puerto, no como lo ocurrido en al colonia Santo Niños, pues ahí la orden se dió y se tuvo que cumplir, pese a las manifestaciones de los colonos.
 
La entrada en vigor del T-MEC no pudo llegar en mejores tiempos, pues con el se impulsará la recuperación económica de nuestro país y de la región de América del Norte posterior a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19. Asimismo, brindará certeza legal en beneficio del desarrollo de nuestras poblaciones.
 
La Secretaría de Economía continuará trabajando de manera estrecha con las diferentes dependencias de la Administración Pública Federal, el sector privado y sus contrapartes en EE.UU. y Canadá para una eficaz implementación del T-MEC.
 
Al respecto el góber Corral dijo: “Nos estamos preparando para dar a conocer los flancos de oportunidades que se nos brindan, particularmente una campaña de explicación, de información dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas del estado de Chihuahua”.
 
En este esquema de promoción, se les hará llegar el conjunto de oportunidades, de ventajas competitivas que tiene este Tratado, sobre todo para el comercio digital entre los tres países.
 
Añadió que su gobierno extenderá su política de promoción industrial y tomará las oportunidades que vendrán fruto de la post-pandemia, en términos del reacomodo de los mercados internacionales.
 
Por último y para rematar, la que fue balconeada fue la regidora Martha Vega, quien estuvo en la sesión de cabildo de manera virtual, pero conduciendo su vehículo, acción que no pasó desapercibida.
 
Si bien se le agradece el esfuerzo por estar presente en la sesión, era mejor que la regidora hubiera detenido su marcha y así continuar con la chamba. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beltrones y Videgaray en la mira por captura de Duarte

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el exlider Nacional del Partido Revolucionario Instit...

En la mira

*Maru se defiende *Beltrán Montes en la mira *Corral de nuevo en GOAN ...

En la mira

*Madero se decide *Deuda del Estado ...