En la mira

En la mira

2020-06-04 - En la mira

*Morena no le entra a la reforma
*26 de junio el último día de clases
*Maru ve por la economía local


 
A pesar de las especulaciones que giraban en torno a reuniones de diputados de Morena con el gobernador Javier Corral, disque para afinar el voto para la Reforma Electoral, ayer el Coordinador de la fracción parlamentaria de ese partido en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez, puso un alto a todas las habladurías y chismes tras manifestar que la postura que tendrá la bancada, será en contra.
Esta decisión se tomó luego de que los diputados sostuvieron reuniones con las y los consejeros estatales de Morena, en donde se acordó que se votaría en contra de la iniciativa de reforma a la ley electoral, para así evitar a toda costa las elecciones primarias.
“El acuerdo del Consejo en conjunto con la fracción es que vamos a ir en contra de esta iniciativa por varias razones, entre ellas, la inconstitucionalidad, pero también el tema de la posible intervención de agentes externos en la autodeterminación de la vida de los partidos políticos, en este caso de morena, y estas elecciones en tiempos de crisis sanitaria, salud y económica… no es conveniente abrir el tema”
Por fin la secretaría de Educación sacó las fechas de conclusión del presente ciclo escolar y el inicio del que viene. Luego de que la federación estableciera que solo esta semana había clases, la autoridad local dijo que “nanais” y que el último día de clases de este ciclo será el 26 de junio.
Se ve que tanto la Federación como el Estado, nada más no se ponen de acuerdo con las fechas, pues los de aquí argumentan que cada situación es diferente en los estados, por ello anunciaron que el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 será el 7 de septiembre para Educación Básica.
El receso magisterial será del 20 de julio al 25 de agosto, del 26 al 28 de agosto se tendrá la jornada de higiene escolar, del 31 de agosto al 4 de septiembre se tendrá capacitación para docentes y Consejo Técnico Escolar, el inicio del nuevo ciclo será el 7 de septiembre.
Cambiando de tema por lo económico, Maru Campos se reunió con empresarios en donde destacó que cómo Gobierno Municipal se está trabajando en materia de salud, seguridad y desarrollo económico en el municipio de Chihuahua, de este modo generar condiciones que den certeza a la ciudadanía ante la situación que se vive actualmente.
 
Dentro de las acciones que se están haciendo de forma diaria se encuentran: la limpieza y mantenimiento en los espacios públicos, los apoyos alimentarios que se han entregado a la ciudadanía afectada económicamente por la pandemia; así como los trabajos en materia de seguridad para reforzar al cuerpo policiaco, quienes no han detenido su labor en la protección de los chihuahuenses.
 
La alcaldesa agradeció el trabajo conjunto que se ha recibido de las y los empresarios de Chihuahua para poder seguir atendiendo a la ciudadanía con apoyos alimentarios, insumos médicos, entre muchas otras acciones.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beltrones y Videgaray en la mira por captura de Duarte

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el exlider Nacional del Partido Revolucionario Instit...

En la mira

*Madero se decide *Deuda del Estado ...

En la mira

*Quién se cuelga la medallita *¿Justicia selectiva?...