En la mira

En la mira

2020-06-03 - En la mira

*Reforma tiene fecha
*Corral a prevenir cochineros
*Regidores y diputados locales en la mira


 
Resulta y resalta que ayer el gobernador Javier Corral se aventó una rueda de prensa maratónica para explicar y dejar en claro en qué consiste la Reforma Electoral que habrá de aplicarse sí o sí el próximo año.
 
El mandatario está afinando detalles y se espera que antes de la quincena la reforma ya esté en manos de los legisladores, quienes deberán de analizarla, quitarle o ponerle lo que quieran. Hasta parece rolita de Joan Sebastian, por aquello de "Diséñame... quítame o ponme lo que quieras".
 
Entre ese diseñar, moldear o sumarle a la reforma están los temas de los regidores y los diputados locales, que no fueron considerados por el góber, aunque dijo que estaría muy feliz si los dipus tocan el tema e incluyen a la elección primaria a los legisladores locales y establecen que existan menos regidores.
 
Así pues la reforma ya prácticamente está lista y el tiempo corre pues deberá de estar todo listo el 30 de este mes, señaló el jefe del ejecutivo, quien refirió además que está a favor de que la ciudadanía pida un plebiscito, claro después de que esté aprobada y publicada en el diario oficial pues ahorita ya no hay tiempo.
 
Dijo que de pedirse un referéndum, confía en que la mayoría votaría a favor, pues con la Reforma se evita el chapulineo y se deja en claro la equidad política. Así que a ver quién es el opositor que quiere levantar las aguas.
 
Resaltó que está preparado para evitar que se presente un cochinero como el del 2012, en donde el PRI metió hasta las patas para adueñarse de todo, claro bajo la operatividad de Duarte quien tuvo a Pérez Cuéllar como un peón.
 
Así que por eso la elección primaria será solo en un día, será organizada por el Instituto Electoral y lo más importante, será simultánea. Con esto se le coloca un candado y los votantes serán los mismos que aparezcan en el padrón electoral, sin importar militancias ni simpatizantes, todo parejo.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Definen la Reforma * Quintana interesado...

Atlas es investigado tras expedir facturas falsas por 75 mdp

El conjunto tapatío se encuentra dentro de 43 empresas factureras que se encuentran bajo investigac...

En la mira

*Morena busca al bueno *Una izquierda de derecha ...