En la mira

En la mira

2020-05-19 - En la mira

*Batea Amlo a Morena
*Politizan diálogos por Chihuahua
*No al "palomeo" de aspirantes


La propuesta del líder de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) tenga acceso a la información financiera y bursátil de los mexicanos fue mal vista por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la calificó como incorrecta.

En su tradicional conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que la información sobre los bienes patrimoniales de los mexicanos es privada, esto, contrario al planteamiento morenista.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de empresarios y de todos los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para servidores públicos, por eso no considero bien esa propuesta”, aseguró.

Destacó que el trabajo del Gobierno federal es “ayudar” para que la mayoría de los mexicanos suba en la escala social, así como evitar que se profundice la desigualdad y combatir la corrupción, la cual “produce desigualdad”.

 

Ayer el presidente de la COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, dijo que el dirigente estatal de MORENA, Martín Chaparro, intenta politizar el foro “Diálogos por Chihuahua”, al emitir un posicionamiento público en el que asegura que el organismo empresarial está queriendo imponer candidatos entre los partidos.

Agregó que si el dirigente de esa organización política no considera adecuado el ejercicio de COPARMEX, que promueve la participación ciudadana con miras a la recuperación tras el COVID-19, debe respetar los esfuerzos proactivos de los empresarios organizados que sí quieren poner sus esfuerzos en lograr una mejora generalizada en la entidad.

“Considero que Martín Chaparro está en la misma postura del presidente López Obrador, quien por cierto es emanado de su partido, de no hacer nada por impulsar una verdadera y decisiva reactivación económica que ayude a la sociedad en su conjunto a salir de la crisis; no se vale querer ensuciar los esfuerzos limpios de un sector comprometido empresarial y socialmente, con acciones turbias por conflictos internos que evidencian discrepancias por múltiples aspiraciones al interior de su partido; nosotros respetamos a las instituciones electorales y a todos los partidos, sus ideologías y procesos internos”, enfatizó.

Todo nació luego de que Chaparro dijera que “En Morena serán los militantes los que definan los perfiles para competir”.

Luego que la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), realizara un ejercicio de entrevista a una lista de aspirantes a las candidaturas de gobernador, el dirigente estatal de Morena manifestó su rechazo a este tipo de ejercicios que calificó de “retroceso democrático”.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Martín Chaparro Payán, manifestó su rechazo a que un ente empresarial, aluda a ciertos perfiles que ellos consideran “adecuados”.

“Dicha acción alude a un retroceso democrático de cual en Morena nos hemos propuesto desterrar de la vida política en este país, indicó.

En este sentido, dijo aplaudir el interés por la vida pública y la politización de las conciencias, sin embargo, señaló que los modos deben de ser los correctos, y, eso significa que, en MORENA, “seremos los militantes quienes definiremos los perfiles con los que competiremos”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35; mira su historia

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. ...

En la mira

*Desplegado *Madero responde *Elección interna PAN ...

En la mira

*Se cosecha lo que se siembra *Represalias dice Corral *AMLO estigma al PAN ...