En la mira

En la mira

2020-04-01 - En la mira

*Sin casos de Covid-19 en hospital locales
*Alcaldes temen por el Coronavirus



 

 

Durante una conferencia de prensa se han dado a conocer los casos registrados de Covid-19 en personal de hospitales, en ese sentido Chihuahua no figura en el mapa, pese a que en días pasados hubo manifestaciones por la falta de insumos y porque a decir de los quejosos, algunos de sus compañeros presentaban síntomas.

Al respecto y en dicha rueda de prensa, Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud en el Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reveló que hasta el 31 de marzo se tienen confirmados 39 casos de COVID-19 en personal médico, de los cuales tres fallecieron.

“En estos tres casos no se ha podido comprobar que haya habido una exposición ocupacional a la enfermedad”, manifestó.

Explicó que uno de los fallecidos fue infectado por un familiar que viajó al extranjero, otro contrajo el COVID-19 en la institución, pero fuera de sus labores, y el tercero, es un trabajador jubilado, que ya no tiene ninguna relación con el IMSS.

Dijo que 21 de los 39 casos confirmados son de una clínica de Monclova, Coahuila, que tuvieron como casos índices dos médicos.

El IMSS también anunció que a través de una línea telefónica se atienden dudas de la población y posibles pacientes contagiados.

Manuel Cervantes, titular normativo de la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, indicó que el objetivo de este servicio es evitar que las personas saturen las salas de emergencia de las clínicas, y puedan poner en riesgo a más personas por no guardar la sana distancia.

Alcaldes de Urique y Ahumada, se encuentran en la mira por evitar el paso de ciudadanos por sus municipios, todo a consecuencia del temor que existe por el Coronavirus.

 

Luego de que cuatro alcaldes impidieran el paso a personas provenientes del extranjero como medida para prevenir el contagio de Covid-19, el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, reiteró que esa medida es ilegal, por lo que los ediles pueden acatar los filtros sanitarios que ya realiza la Comisión Estatal de Seguridad.


Fue desde el fin de semana que más de 800 elementos de la CES fueron capacitados y constituyeron los filtros, en donde se tomaba la temperatura y otros signos a los foráneos. 


Mesta Soulé explicó en entrevista con medios locales que el estado ha establecido éstos filtros para detectar casos sintomáticos pero no pueden restringir el paso pues para eso se debe modificar la ley y va contra los derechos de libre tránsito de cada persona. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Guerra en Jiménez *Ataques a la CES...

Así suena el confinamiento; mira este impactante cortometraje

En Ciudad de México viven 23 millones de personas que todos los días inundan las calles para lle...

En la mira

*Batea Amlo a Morena *Politizan diálogos por Chihuahua *No al "palomeo" de aspirantes...