En la mira

En la mira

2020-03-30 - En la mira

*Llegan insumos al Morelos
*¿De qué sabor quieren su nieve?


Ayer de último momento y con miras a sofocar el fuego que amenazaba con estallar en una manifestación, personal del IMSS entregó insumos al Hospital General Regional (HGR) No.1, Morelos, para fortalecer las acciones establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada con motivo de la contingencia por Covid-19.

 
El titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Luis Carlos Talamantes Alvídrez, informó que se trata de kits de protección, conformados por: cubrebocas, lentes de seguridad, gel antibacterial, entre otros; que serán distribuidos principalmente al personal médico que se encuentra en los filtros de atención y quienes están laborando en las áreas que se condicionaron para atender exclusivamente a los pacientes con coronavirus que necesitan hospitalización, las cuales están asiladas de los servicios normales de atención.
 
Asimismo, informó que este material se estará distribuyendo en las próximas horas en las diferentes unidades médicas del IMSS en la entidad. 
 
Talamantes Alvídrez hizo hincapié en que, actuando de manera responsable y en apego a las disposiciones normativas, la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua está optimizando los recursos en beneficio de los derechohabientes. 
 
Finalmente, el jefe de Servicios Administrativos señaló que se está capacitando y brindando atención especializada al personal para informarles cómo actuar durante la epidemia por COVID-19, destacando quiénes y en dónde se debe usar el equipo especializado que está siendo entregado. 
 
Esta entrega estuvo encabezada por el titular la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, Arturo Bonilla y Calderón; y por el secretario de la Sección VIIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Gerardo de León Arrellanes. 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador llamó irresponsables y corruptos a los conservadores que quieren detener al país.
 
Y es que dicho grupo es señalado de incendiar el país con el tema de Covid-19, sin embargo precisó que las acciones que se emprenden son las medidas adecuadas.
 
Manifestó que ante la propuesta de suspender el aeropuerto, el tren maya y demás proyectos, esto no va a suceser. ¿De qué sabor van a querer su nieve?. 
 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así suena el confinamiento; mira este impactante cortometraje

En Ciudad de México viven 23 millones de personas que todos los días inundan las calles para lle...

En la mira

*Batea Amlo a Morena *Politizan diálogos por Chihuahua *No al "palomeo" de aspirantes...