En la mira

En la mira

2020-03-26 - En la mira

*Madruguete en La Boquilla
*Covid-19 genera plan de austeridad


El gobierno de Javier Corral desmintió que existiera acuerdo previo con el Gobierno del Estado y mucho menos que el gobernador Javier Corral, hubiera sido enterado, como afirman falsamente a través de un comunicado de prensa.

 
“Deploramos la insensibilidad, y el abuso que se realiza sobre el delicado momento que vive nuestro estado y el país, en medio de una contingencia sanitaria y una emergencia económica. Siempre lo dijimos, ante el dilema de apoyar a los productores chihuahuenses o al Gobierno Federal, no tendríamos ninguna duda, en respaldar las exigencias de nuestros usuarios y exigir respeto al agua de los chihuahuenses”, señaló anoche mismo el gobernador Javier Corral.
 
La presa Boquilla representa un equilibrio económico para el estado y se requiere el agua para enfrentar la recuperación económica por la situación que se vive en estos momentos;  es además un baluarte para la región como fuente de abastecimiento, lo que ha quedado ampliamente expuesto en los acuerdos ahora violentados por el Gobierno Federal.
 
El gobernador hizo un llamado a Conagua para que detenga la apertura de las compuertas, debido al daño que compromete la subsistencia de todos los chihuahuenses.

 Javier Corral anunció que para compensar el impacto que el COVID-19 generará en las finanzas públicas, emitirá un Decreto de Austeridad que incluye entre otras medidas, la reducción en un 50 por ciento de las compensaciones que perciben todos los secretarios y titulares de organismos descentralizados del Gobierno del Estado.

Determinó la disminución de su salario a la mitad y en ese mismo sentido, se solicitará la misma medida a funcionarios de los poderes Legislativo y Judicial.

“Tenemos que enviar un mensaje serio de la magnitud y la gravedad del problema, y el gobierno tiene que poner el ejemplo de ese ajuste del cinturón, empezando por los funcionarios públicos”, sostuvo el mandatario estatal.

Corral aclaró que algunas de estas medidas son incómodas para muchos, pero consideró que no son tiempos fáciles los que se tienen actualmente y los que están por venir.

“Si hacemos lo que nos toca a cada quien, que nadie tenga duda que vamos a superar el momento y otra vez nos vamos a levantar, y sacar el talante, la creatividad, el valor de la gente de Chihuahua, la templanza y el valor ante la adversidad y vamos a volver a parar al gobierno”, afirmó.

Dijo también que se creará un gran fondo para entregar apoyos y créditos para quienes se encuentran en la economía informal, así como a las micro pequeñas y medianas empresas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Anuncio del Covid-19 *Corral y Maru vs el virus...

Pareja celebra su boda con invitados a través de Instagram live

Frente a la oficina del Registro Civil en Montevideo, una docena de personas paradas en la vereda mi...

En la mira

*Aumenta cuarentena *Fake News vs AMLO *¿Prófugo Arturo Zubia?...