En la mira

En la mira

2020-03-23 - En la mira

*Entró y salió
*Violación al debido proceso
*Crisis maquilera


Ayer la noticia que reventó a los medios de comunicación locales, fue la detención del ex magistrado Jorge Ramírez, a quien se le cumplió la orden cuando se encontraba en Sams del Periférico De la Juventud en compañía de su esposa, de quien se dijo también había sido detenida, pero posteriormente se confirmó que no. 

Se sabía que esta detención no iba a prosperar, pues la Fiscalía lo capturó por enriquecimiento ilícito, delito del que se amparó y el pasado viernes el juez octavo de distrito, ordenó la suspensión de toda detención y por supuesto el reestablecimiento de los derechos de Ramírez. 

Así que sólo llegó a Aquiles Serdán, hizo acto de presencia y cuando se alistaba todo para el "show", el también ex diputado dijo "patitas para qué las quiero". Se presentó su abogado con el documento y como por arte de magia salió en libertad tras dejar la firma. 

Tan es así que en el grupo del Tribunal Superior se informó de la audiencia de control de detención, de la cual ni llegó el juez y por supuesto ni el imputable, es decir Ramírez, se presentaron en la sala. Con esto la Fiscalía General del Estado ha violado en más de una ocasión el debido proceso, actos que benefician al ex magistrado. 

Cambiando de tema, la economía en Chihuahua entró en crisis, ya que la industria maquiladora inició cierres temporales, restaurantes y bares disminuyeron ventas, la canasta básica se incrementó hasta en un 60 por ciento, y el turismo cayó un 20 por ciento por las medidas adoptadas en prevención del coronavirus.

El gobernador Javier Corral emitió un mensaje en el que explicó que “ante los retos que supone el coronavirus, estamos generando un plan emergente”.

El fin de semana cayeron la ventas de restaurantes y bares de la ciudad en un 60 por ciento, informó Andrés Nava, presidente de Restaurantes y Bares Afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) .

La presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado, Lorena Cázares, informó que la ocupación hotelera cayó 20 por ciento, y las reservaciones siguen cancelándose por la contingencia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beltrones y Videgaray en la mira por captura de Duarte

El exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el exlider Nacional del Partido Revolucionario Instit...

En la mira

*Maru se defiende *Beltrán Montes en la mira *Corral de nuevo en GOAN ...

En la mira

*Madero se decide *Deuda del Estado ...