En la mira

En la mira

2020-02-26 - En la mira

*Aquiles Serdán sin mina
*Riggs también le entra
*Lista entrega informe


La Presidencia Municipal de Aquiles Serdán, presidida por Ariel Fernández y la Mina San Antonio, de la empresa Minera Grupo México, sostuvieron un encuentro ayer en el que fue informado que la mina cerrará operaciones de manera temporal, por lo que se tendrá un proceso de liquidación de 382 trabajadores.

A dichos empleados se les ofrecerán alternativas laborales en una próxima Feria del Empleo a celebrarse el próximo 5 de marzo además que se están ofreciendo empleo en las distintas plantas de grupo México en el país.

El encuentro estuvo encabezado por Fernández, quien estuvo con el gerente de la unidad de Santa Eulalia José Gerardo Rovelo Sáenz y con Guillermo Arrendo Ruiz mismos que le comunicaron la noticia del cierre temporal de la mina San Antonio.

Fernández, reconoció el compromiso que ha tenido la empresa con la comunidad durante años, por lo que calificó como una noticia que genera una gran afectación la conclusión de un vínculo que fue fructífero para ambas partes, pero enfatizó que la empresa no se retira de la comunidad de manera definitiva ya que mantendrá presencia con la Fundación Casa Grande y la Tienda del Minero.

El alcalde indicó que se estarán haciendo gestiones con las instancias de Gobierno del Estado y Gobierno Federal, con el objetivo de que encontrar más alternativas de respaldo para los empleados liquidados y sus familias

Destacó que la Alcaldía estará al pendiente del proceso de liquidación de los más de 382 empleados que laboraban para la Mina San Antonio, para que esta terminación de relación laboral sea con apego a las disposiciones legales.

Quien ya levantó la mano para la candidatura por el PAN a la alcaldía fue también el diputado federal por Chihuahua Miguel Riggs Baeza, pues asi lo dio a conocer ayer al señalar que sigue con el deseo de ser alcalde de la Capital luego de no ser electo en el 2013, por lo que en el 2021 podría contender si su partido así lo permite.

”Ya lo intenté una vez y bueno me convertí en regidor, luego síndico y ahora diputado federal, tengo aspiraciones políticas para el 2021 pero ya serán los tiempos electorales y de mi partido quienes lo definan”, dijo.

 Quienes ya están listos para inciar con un nuevo periodo son los diputados, quienes este domingo, recibirán el informe de gobierno de Javier Corral, mismo que deberán analizar y llamar a comparecer a los funcionarios para que les detallen de "pe a pa" todo el trabajo de la administración. 

Será pues este domingo cuando se lleve a cabo la sesión para dar inicio a las labores del nuevo periodo en el congreso y se lleve este acto protocolario. 

 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Sin casos de Covid-19 en hospital locales *Alcaldes temen por el Coronavirus ...

En la mira

*Aumenta cuarentena *Fake News vs AMLO *¿Prófugo Arturo Zubia?...

En la mira

*Llegan insumos al Morelos *¿De qué sabor quieren su nieve?...