En la mira

En la mira

2020-02-11 - En la mira

Bonilla y LaTorre interesados
Fuego en Sesión de la Ciudad Judicial


Dos figuras públicas ya levantaron la mano para ser aspirantes a la alcaldía de Chihuahua, Marco Bonilla, director de Desarrollo Humano y Eduacación del Municipio, así como Miguel LaTorre, diputado local y ambos de corazón "blanquiazul". 

Los dos cuentan con méritos suficientes para llegar a la candidatura en 2021, pues su labor en las calles de la ciudad no queda en duda, ambos cuentan con callos en los pies de tanto caminar para escuchar a la ciudadanía. 

El primero de ellos es sin lugar a dudas una de las figuras que más ha destacado por su trabajo en el gabinete de Maru Campos, en donde se ha permanecido constante, mientras que LaTorre, ha sabido escuchar a la ciudadanía de su distrito y apoyarlos como nunca, no por algo fue uno de los reelegidos. 

Ayer, una reportera de este medio de comunciación cuestionó a Marco sobre sus aspiraciones políticas y éste sin duda contestó: “Sí desde luego yo siempre lo he dicho y eso no niega,  y también he dicho que quién no quisiera ser alcalde, es una experiencia formidable, el poder servir y ver reflejado el trabajo en la ciudad. Dejar un granito de arena en el paso de la historia”, comentó.

Bonilla al principio de la administración 2016 de Maru Campos fue parte de la planilla de regidores del Partido Acción Nacional. Después presentó licencia a su cargo de regidor, al verse como suplente de Carlos Orozco. Luego el 17 de mayo cuando Campos  Galván pidió licencia para contender por la reelección Bonilla Mendoza tomó protesta como alcalde suplente, por lo que experiencia ya tiene. 

En cambio, Miguel LaTorre, es un diputado que ha pretendido impulsar la figura del "City Manager" desde el Congreso, misma que es bien vista por los panistas, pero criticada por la oposición. Entre pasillos del Congreso corrió el rumor que el susodicho ha realizado algunas encuestas para "tantearle el agua a los camotes", pero hasta el momento se desconocen los alcances de las mismas. 

La moneda está en el aire, veremos pues a finales de este año o principios del que entra, quién será pues el candidato y si cae en alguno de estos dos hombres. Mientras tanto, ambos ya levantaron las manos para ser vistos por las huestes panistas. 

Hoy habrá sesión en la Ciudad Judicial, en donde se espera se toque el tema de la publicación realizada allá en la Ciudad de México en torno a la selección de 56 jueces y magistrados en nuestro estado. 

Pero se prevé que el tema sea tocado sólo por encimita, pues la propia revista que publicó la información, señaló que se trató de una malinterpretación, misma que provocó una guerra política en la que incluso pedían la cabeza de Pablo Héctor, líder del poder Judicial y la extradición de Lucha Castro, quien en estos momentos se encuentra en España. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Maru se posiciona bien *Agradece preferencias *CPC se "desinfla"...

Florinda Meza descarta volver a enamorarse

Apoco más de cinco años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, la actriz y pr...

Obama reconoce desempeño de Williamson, Young y Doncic previo al juego

Previo al Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Barack Obama, ex presid...