En la mira

En la mira

2020-01-16 - En la mira

*Para febrero habrá nuevo delegado del IMSS
*Maru aprobada
*En vigor nueva reforma de tránsito


Ayer durante la sesión extraordinaria del H. Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta tarde rindieron protesta las y los 35 nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, antes conocidos como delegados, quienes entrarán en funciones a partir del 15 de febrero. En Chihuahua, esta figura quedó a cargo de Arturo Daniel Bonilla y Calderón.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que los perfiles electos llegaron a estas posiciones porque fueron los mejor evaluados en el primer Concurso de Oposición en la historia del IMSS que se realizó para designar a los nuevos representantes en las entidades federativas.

“Sé que son los mejores, sé que se evaluaron muy bien, no somos amigos, no son recomendados de nadie, no están aquí por ninguna cuota, por ningún cuate, están porque son los mejores y las mejores que nos van a ir a representar”, afirmó.

De los 35 perfiles que resultaron electos, 17 son mujeres y 18 hombres. De éstos, 29 son personal médico (12 mujeres y 17 hombres); y seis de enfermería (cinco mujeres y un hombre). Cabe destacar que 15 de ellos son jubilados (nueve mujeres y seis hombres); y 14 de son docentes (siete mujeres y siete hombres).

También ayer comenzó a trascender por encuesta Mitofski una encuesta en torno a los alcaldes panistas, quienes son los mejores evaluados en el país. 

En esta encuesta se dejó ver a la alcaldesa María Eugenia Campos, quien debido a su trabajo ha recibido la aprobación de los chihuahuenses encuestados. En los primeros lugares se encuentra Renán Barrera de Merida, luego Fernando Yunes de Veracruz; Jesús Nader de Tampico; Héctor López de León; María Teresa Jimenez Aguascalientes; María Eugenia Campos de Chihuahua; Jesús Lemus de Zapopan.

Ayer entró en vigor la nueva reforma a la Ley de tránsito en el Estado, en donde se indica que ahora ya los policías viales no podrán retirarte documento alguno, además incluye que en caso de ser detenido conduciendo bajo estado de ebriedad, ahora el copiloto, si está apto para conducir, será quien pueda llevarse el vehículo, evitando así que llegue hasta el corralón. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Maru se posiciona bien *Agradece preferencias *CPC se "desinfla"...

Obama reconoce desempeño de Williamson, Young y Doncic previo al juego

Previo al Juego de Estrellas de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), Barack Obama, ex presid...

En la mira

Fin de semana azul Panistas a cerrar filas ...