En la mira

En la mira

2020-01-13 - En la mira

*Extradición no es un hecho
*Memorial y Justicia
*Armas eran del abuelo


El medio nacional Proceso dio a conocer que de acuerdo a un funcionario del Departamento de Justicia en Estados Unidos, no existe ninguna autorización ni orden para el arresto del exgobernador de Chihuahua, como dio a conocer el presidente de México al ser cuestionado por éste portal informativo.

Fue el pasado viernes cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que hace 15 días el gobierno de Estados Unidos respondió a los procesos de la solicitud para extraditar al exgobernador César Duarte Jáquez, sin embargo la fecha depende del vecino país.

Según la información publicada, sobre el caso de César Duarte, el Gobierno de Estados Unidos recibió una solicitud de extradición el pasado 30 de diciembre, y fue lo último sobre el tema.

Según el funcionario que pidió el anonimato, la información fue recibida en el Departamento de Justicia en Estados Unidos y analizada para ser procesada.

No obstante, se precisó que hasta el momento ningún juez o autoridad estadounidense, ha ordenado el arresto de César Duarte.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que habrá justicia en el caso del ataque contra la familia LeBarón, ocurrido el 4 de noviembre pasado en los límites de Sonora y Chihuahua. "Se está avanzando y va a haber justicia, no solo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadunidenses o porque se dio aquí en la frontera, es una convicción nuestra hacer valer la justicia en todos lados", expresó.

Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación, ayudando a la fiscalía que es independiente, autónoma, para llegar a la verdad. Que no haya impunidad y se castigue a los responsables", agregó en su visita al municipio de Bavispe.

Tras la reunión con integrantes de las familias LeBarón y Langford, el mandatario afirmó que está comprometido y aplicado en resolver la problemática de inseguridad y violencia en México.

López Obrador y su Gabinete de Seguridad se reunieron con ambas familias en el rancho La Mora a fin de darles el pésame por el asesinato de nueve integrantes e informales sobre los avances en las indagatorias.

"Se tiene información que ha ayudado a la Fiscalía General para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y castigar a los responsables", expuso.

Lo lamentable del fin de semana fue la agresión en contra de maestras y alumnos de un colegio en Torreón, en donde desgraciadamente una docente perdió la vida al salvar la de los demás. 

Y es que según trascendió, la maestra sospechó de la actitud del niño de 11 años que tenía en su poder dos armas de fuego, mismas que eran de su abuelo. 

Ante ello salió y protegió a los demás alumnos. La Fiscalía ya indaga y según trascendió el móvil de este hecho se debió a la masacre en Columbine, en Estados Unidos, aunado a lo disfuncional del entorno familiar del menor. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Angélica Rivera reaparece en foro de Univisión

Sofía Castro está de lo más emocionada por el nuevo reto que enfrenta; y es que hace una semana h...

Raúl Jiménez estaría en la mira del Arsenal

Las buenas actuaciones de Raúl Jiménez con el Wolverhampton continúan dando de qué hablar y por ...

Tiene UIF a 10 exfuncionarios en la mira: Consejero

Jorge Espinoza consejero jurídico de gobierno del estado, informó que la Unidad de Inteligencia Fi...