En la mira

En la mira

2020-01-09 - En la mira

*Chepe directo a Mazatlán
*Corral firme con indagatorias
*Listo para visita de AMLO


Existe actualmente un proyecto encadenado para que sea un éxito y éste es unir a Mazatlán y Chihuahua con el majestuoso tren conocido como “Chepe", medio que actualmente comunica la ciudad de Los Mochis con el estado de Chihuahua.

Sinaloa y el Comité de turismo de Costa Barrancas se unen para resaltar ambos destinos en un solo viaje, desde Mazatlán a Chihuahua o viceversa.  Los huéspedes serán trasladados de Mazatlán a Los Mochis, que es la puerta de entrada a Barrancas del Cobre y el punto de partida para el tren El Chepe.

 El tren sale diariamente con servicio regional y express con una capacidad de hasta 500 turistas por día. La ruta registró un estimado de 425,000 turistas en 2019. De concretarse, seguramente esto sería un "hitazo" para el turismo local y nacional. 

Ayer en rueda de prensa el gobernador Javier Corral Jurado, indicó que desconoce la veracidad de algunas especulaciones sobre el ex mandatario César Duarte Jáquez, en las que aseguran es informante de Estados Unidos sobre actos cometidos durante la administración de Enrique Peña Nieto.

“Hay una especulación sobre que Duarte es informante de los Estados Unidos, pero no conozco nada formal”, dijo. Corral evitó hacer comentarios sobre las habladurías aclarando que su administración sigue investigaciones correspondientes y ya van mas de 11 órdenes de aprehensión.

Reiteró que el proceso de extradición va muy bien con sus tiempos y procedimientos que hasta hoy se han estado cumpliendo con el nuevo gobierno federal.

En cuando a la visita del presidente,  Corral informó que la reunión del gabinete de seguridad que se realizará en ciudad Juárez el próximo viernes será encabezada por Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de darle seguimiento a la estrategia del gobierno federal en contra de la delincuencia.

Además se reunirán con la industria manufacturera de exportación a fin de conocer la expansión y los retos pero sobre todos los pendientes que se tiene en el tema. “Vamos a plantearle los avances en el plan en Juárez, y buscaremos un espacio para plantearle los temas pendientes”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35; mira su historia

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. ...

Se burlan de Vicente Fernández por caer atónito ante la belleza de su nuera

Vicente Fernandez y Mariana Gonzá[email protected] Mariana González acudió al rancho de “Los t...

En la mira

*Maru comprometida *Llegaron las benditas lluvias *Corral con productores...