En la mira

En la mira

2020-01-08 - En la mira


*Este año será la buena
*Duarte ¿Suelta la sopa?


 

Jorge Espinoza Cortés, consejero jurídico del Estado,  está confiado en que este año será la buena en torno a la captura del ex gobernador César Duarte, quien cuenta en su haber con más de 15 órdenes de aprehensión.

Al respecto el consejero dijo que el canciller Marcelo Ebrard ha estado en comunicación directa con Corral Jurado, por lo que esperan que ahora que el personal de la Secretaría de Relaciones Exteriores se ha reincorporado a sus actividades, se informará a la brevedad del estado que guarda el proceso de extradición del ex góber.

Está confiado en que se tendrán resultados gracias a que se reconstruyó la estrategia junto al nuevo gobierno federal.

Sin embargo, algo que lo hace difícil de que se concrete el deseo del Estado, es que el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, habría vinculado al expresidente Enrique Peña Nieto con Los Zetas y Juan Manuel “El Mono” Muñoz, coahuilense procesado en Estados Unidos por conspiración de lavado de dinero, sostuvo el columnista Raymundo Riva Palacio, es decir, está filtrando información en los Estados Unidos, lo que lo haría sentirse protegido.

En el texto, el columnista señala que desde hace un año, Duarte se ha reunido con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para entregarle información en contra del ex titular del Ejecutivo mexicano.

“De acuerdo con la información proporcionada por Duarte a los fiscales en Estados Unidos, cuando Peña Nieto asumió la Presidencia le pidió que la obra pública estatal se la diera a Muñoz Luévano, propietario del Grupo Matamoros, que operaba una red de gasolineras en Coahuila”, escribe Riva Palacio.

Muñoz Luévano fue detenido en Madrid, España, en marzo de 2016, acusado de operar el trasiego de cocaína y blanqueo de capitales. Tres años después fue entregado en extradición a Estados Unidos, lugar donde lo reclamaron por el delito de conspiración de lavado de dinero.

El pasado 30 de mayo, “El Mono” fue liberado por autoridades estadounidenses, luego de que se declarara culpable del delito que se le acusaba y aceptara ser testigo colaborador.

“Aunque falta información sobre esa presunta entrega de obra pública, la Fiscalía estadounidense le ha dado valor, al no haberlo extraditado y al usar parte por sus declaraciones, se puede conjeturar, en el proceso que están armando contra Peña Nieto y Moreira”, afirma Riva Palacio en su columna de hoy titulada ‘Año caliente’.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35; mira su historia

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. ...

Se burlan de Vicente Fernández por caer atónito ante la belleza de su nuera

Vicente Fernandez y Mariana Gonzá[email protected] Mariana González acudió al rancho de “Los t...

En la mira

*Maru comprometida *Llegaron las benditas lluvias *Corral con productores...