En la mira

En la mira

2019-12-03 - En la mira

*50 sicarios atacaron a LeBarón
*Exigen liberar a detenidos
* Corral en CDMX con Durazo


Familiares y amigos de Héctor Mario Hernández Herrera, alías “El Mayo”, su hermano Luis Manuel y el tercero llamado Cipriano– detenidos por la masacre LeBarón exigen su liberación. Asimismo afirmaron que los detenidos habían sido trasladados a la Ciudad de México, no obstante, eso no había sido confirmado.

“No tenemos el dato preciso, lo que se sabe es que fueron detenidos el domingo, en el municipio Janos, los enviaron al  Cefereso número 9, pero no sabemos si lo trasladaron a otro Cefereso o a la Ciudad de México”.

En el ataque a la familia LeBarón, en el que murieron tres mujeres y nueve niños entre los límites de Sonora y Chihuahua, participaron al menos 50 sicarios quienes dispararon más de mil proyectiles, según avances de la investigación.

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, los LeBarón recalcaron que en el encuentro con el mandatario y su gabinete les fue como esperaban “y mejor”.

Mi conclusión es que [el presidente] sí enseñó un grado de humildad, acercamiento y empatía. Nos dijo ‘Está duro el trancazo, yo estoy batallando’. Pidió cooperación y la aceptó”, dijo Adrián LeBarón, quien le presentó al canciller Marcelo Ebrard el proyecto Municipio En Paz.

Por su parte, el activista Julián LeBarón dijo que la marcha de este domingo fue lo que le restauró la fe y negó ser un vendepatria. Sin embargo, él aún coincide con Donald Trump y aseveró que los cárteles sí operan como terroristas.

 

Como parte de los trabajos de seguimiento a las acciones coordinadas que se desarrollan en el Plan Especial Juárez, el gobernador Javier Corral sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño en la Ciudad de México.

 

Entre los temas analizados por ambos funcionarios, se encuentra el operativo de intervención efectuado en el Centro de Readaptación Social número 3 de Ciudad Juárez.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal afirmó que se trabaja de manera conjunta con las autoridades federales, para brindar seguridad a los chihuahuenses.

 

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captan a “alien barbudo” mirando a la cámara de Google Maps

Un usuario compartió en redes sociales un hallazgo que dejó helados a muchos: un supuesto “alien...

Niño conmueve a todos tras invitar a vendedor de paletas a comer

Los niños, en ocasiones, dan grandes lecciones de humildad y compañerismo a los adultos....

Cambió el aula por las drogas

Eduardo tiene 12 años y es el más pequeño de los internos de un centro de rehabilitación. Lalo, ...