En la mira

En la mira

2019-12-02 - En la mira

*Un año de AMLO
*Fuerzas opositoras
*Cae ligado a masacre


En un evento que abarrotó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sus actos realizados durante el primer año de gobierno en donde destacó la lucha contra los hidrocarburos, en donde se han asegurado cantidades sin precedentes. 

Al respecto y aquí en Chihuahua, fueron varias marchas la que se realizaron durante el domingo una de ellas encabezada por Rocío Reza, líder estatal del PAN, quien manifestó que se reuniron debido a los acuerdos no cumplidos por parte del presidente. 

Asimismo, un grupo de personas que escuchaba atentas el informe de AMLO, fue abordada por familias que se manifestaban en contra del presidente. Las personas que reventaron el informe aquí en el centro, arribaron con gritos y pancartas, acto que propició el enojo de los interesados. 

Cabe señalar que todo inició en la Ciudad de México, en donde unas cuatro mil personas, según autoridades de Protección Civil, se manifestaron este domingo, en el marco del primer aniversario de su toma de posesión. La marcha fue convocada por la asociación civil Chalecos México y estuvo marcada por la presencia de la familia LeBarón, parte de la comunidad mormona de Sonora que fue víctima de una masacre el pasado 4 de noviembre en la que murieron nueve de sus integrantes, seis niños y tres mujeres.

“Nosotros estamos marchando para unir al país, no para dividir. Nos podemos caer mal, podemos odiarnos, pero debemos estar de acuerdo que la vida es más importante y debemos unirnos para detener el asesinato y la masacre en nuestro país”, dijo Julián LeBarón antes del inicio de la protesta.

Durante el recorrido de la marcha, desde El Ángel de la Independencia hasta el Monumento a la Revolución, se escucharon cánticos en contra de López Obrador y, sobre todo, de su política de seguridad, además de numerosos reproches a la concesión de asilo por parte de México al expresidente de Bolivia, Evo Morales.

La protesta cerró con un mitin, bajo el Monumento a la Revolución, en el que tomaron la palabra tanto la líder de los Chalecos México, Alejandra Morán, como Julián y Adrián LeBarón.

Adrián LeBarón concluyó el acto con un emotivo discurso en el que recordó la muerte de sus familiares y llamó a la unidad del pueblo mexicano para enfrentar la ola de violencia y el crimen organizado.

Las entidades que se sumaron a las protestas fueron Hermosillo, Sonora; Querétaro, Querétaro; Cuernavaca, Morelos; Aguascalientes, Aguascalientes; San Luis Potosí, San Luis Potosí; Ciudad Victoria y Tampico, Tamaulipas; Puebla, Puebla. Veracruz, Xalapa; Morelia, Michoacán; Zacatecas, Zacatecas; Torreón, Coahuila; Colima, Colima. Los Mochis, Sinaloa; Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León.

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, El Mayo, integrante de la organización delictiva de La Línea, brazo armado del denominado Nuevo Cártel de Juárez (NCDJ), es el probable responsable del asesinato de los nueve miembros de la familia LeBarón el pasado 4 de noviembre en Bavispe, Sonora. Con la orden de aprehensión otorgada por un juez de control, los elementos de Infantería de la Armada de México detuvieron a El Mayo  sin realizar un solo disparo.

Por otra parte, la FGR confirmó la detención de más sospechosos relacionados con estos hechos; sin embargo, no ofreció ningún detalle sobre las nuevas detenciones. Mientras que el activista Julián LeBarón y otros mormones mexicoestadunidenses marchaban por calles de la Ciudad de México, la FGR informó que la madrugada del domingo se logró la detención de varios sospechosos, sin especificar el número, afirmando que estos avances en el caso se lograron con la intervención de llamadas e investigaciones que surgieron a partir de la detención de un presunto participante en los hechos que fue arrestado a principios de noviembre por elementos del Ejército y la PFM.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captan a “alien barbudo” mirando a la cámara de Google Maps

Un usuario compartió en redes sociales un hallazgo que dejó helados a muchos: un supuesto “alien...

En la mira

*50 sicarios atacaron a LeBarón *Exigen liberar a detenidos * Corral en CDMX con Durazo...

Cambió el aula por las drogas

Eduardo tiene 12 años y es el más pequeño de los internos de un centro de rehabilitación. Lalo, ...