En la mira

En la mira

2019-10-30 - En la mira

*Transparencia militar
*Violencia en Chihuahua


Por primera vez o al menos, por primera vez en hace décadas, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sacó a relucir material inédito en torno a la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán. 

Destaca que la administración de Andrés Manuel López Obrador, se conduzca con total transparencia, pues esta mañana el presidente y Durazo, secretario de Seguridad, dieron a conocer minuto por minuto el operativo desencadenado en Culiacán. 

Ahí, el titular de Seguridad dijo que en efecto se le pudo haber capturado a Ovidio, sin embargo decidieron proteger la vida de los demás. 

Ante la posibilidad de que perdieran la vida personas inocentes, el gobierno federal tomó la decisión de suspender en Culiacán la aprehensión con fines de extradición de Ovidio Guzmán López.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, explicó este miércoles desde Palacio nacional, que “Las acciones violentas fueron hacia las fuerzas militares que acudieron al objetivo, en las bases de operaciones con posibilidad de apoyar, a la familia del personal militar, y la emisión de mensajes con la intención de agredir directamente a la ciudadanía, además en Chihuahua, Sonora y Durango”, explicó el general.

Insistió que se actuó para evitar daños colaterales y bajas propias dentro de la SEDENA, y como existió coordinación con fuerzas estatales y municipales, de elementos de esas corporaciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

"Soriana y Plaza Victoria en la mira por cobro de estacionamiento"

El director de Desarrollo Urbano Ecología, Gabriel Valdez, informó que siguen trabajando para que ...

En la mira

*Comunidad "fantasma" *Narco amo y señor de la sierra ...

En la mira

*Plebiscito y democracia *Piedra a Madero...