En la mira

En la mira

2019-08-29 - En la mira

*Resultados en TSJ
*Ferromex se hace pato


Ayer el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, ofreció su informe de labores al frente de dicho poder en la entidad, en donde destacó el desahogo de más de 12 mil causas penales en más de 56 mil audiencias. 

En el evento obviamente estuvo el gobernador Javier Corral, quien reconoció la labor de Pablo Héctor, a quien le señaló que "su desempeño le ha dado dignidad, decoro, independencia, autonomía y eficacia a esta institución. Felicidades a todas y todos quienes hacen posible la labor del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, gracias a ustedes hoy Chihuahua cuenta con un mejor poder judicial”.

El informe corrió sin pormenores, y es que se temía que un grupo de mujeres se manifestara en contra del magistrado presidente por el enjuiciamiento de una mujer, estudiante de la URN, quien presuntamente se había robado unas rebanadas de queso y mantequilla.  

Claro que al terminar el evento, la prensa lo abordó y lo cuestionó al respecto, ante esto González Villalobos, aseguró que en el caso de la ex trabajadora se trató de llegar a un acuerdo, sin embargo esto no fue posible y escaló de una manera innecesaria, antes de ser absuelta por el Consejo de la Judicatura Estatal.

“En este caso en particular el tema comienza con una intervención de la Policía Municipal, no es que el poder judicial haya denunciado, sino que ocurre el hecho donde interviene la policía y con eso el proceso tiene que iniciar de oficio. Desde la primera audiencia, quien representó al poder judicial en el área operativa estuvo en la mejor disposición, y está documentado, de matar el asunto”.

En las pasadas horas la presidenta municipal, Maru Campos Galván, confirmó a la prensa que Ferrocarriles Mexicano S.A (Ferromex), obtuvo un amparo para no pagar una deuda de cinco años de predial equivalente a 331 mil 745 pesos. “Desgraciadamente se concedió el amparo a los Ferrocarriles para el pago del predial, ese pago de cinco años del 2011 al 2016 y cuando llegamos lo quisimos cobrar y ahora ocurre esta sentencia”.

Campos Galván garantizó a los contribuyentes cumplidos que el Municipio seguirá en la parte jurídica contra esta empresa, pues el objetivo es que ese recurso sea utilizado para el bien de los chihuahuenses.

En cuanto al tema de una gasera que se construía en la zona habitacional de Romanzza, al oriente de la ciudad, dijo que fue clausurada, hecho que fue reconocido por los vecinos de la zona, mismos que se oponían a la construcción. 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Luz verde *Gratos festejos *Reunión con AMLO ...

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...

Médico del IMSS le canta el tema de “Coco” a su pequeño paciente

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, compartió un vide...