En la mira

En la mira

2019-08-08 - En la mira

*Adiós a los piropos
*Jueces cívicos
*Habrá atención psicológica


Tremenda noticia ha impactado a los ciudadanos, pues se prevé que el próximo 14 de agosto, durante la sesión de Cabildo en Palacio Municipal, se lleve a cabo la votación del nuevo Reglamento de Justicia Cívica que después de su aprobación generará que los hombres lanza piropos en la vía pública sean arrestados hasta por 36 horas o deberán pagar una multa. 

Entre los delitos que se establecen en ese reglamento destaca: el acoso callejero, entre ellos piropos, fiestas escandalosas, tirar escombro en la vía pública, quema de materiales en los patios y hasta hacer funciones de franelero. 

El reglamento fue propuesto por el regidor del PAN, Javier Sánchez Herrera y tras una serie de análisis de las Comisiones Unidas de Gobernación y Seguridad Pública, se aprobó hoy por unanimidad el nuevo Reglamento de Justicia Cívica que sustituirá al Bando de Policía y Gobierno.

Se tienen planeado que el dictamen se suba a cabildo la próxima sesión del Ayuntamiento, quien obviamente tiene luz verde para aprobarlo. A su vez, este reglamento incorpora un juzgado cívico en el que se resolverán las controversias ciudadanas.

Al respecto el titular de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya, manifestó que el objetivo es erradicar la conducta del acoso callejero y conocer el fondo de estas faltas de respeto. Comentó que los reincidentes por esta nueva falta administrativa recibirán atención psicológica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira cuáles serán las sanciones por acoso callejero

La presidenta municipal Maru Campos Galván dio a conocer que entre el programa de Justicia Cívica ...

América tiene en la mira a Kaku Romero y Derlis González

El Club América sigue en busca de un refuerzo debido a las bajas que ha tenido en este torneo y hay...

Mira qué hacer en caso de ver animales silvestres en zona urbana

Luego de que el miércoles por la mañana fueran detectados y posteriormente capturados un par de ja...