En la mira

En la mira

2019-08-05 - En la mira

*Fin de semana rojo
*Apoyo a Connacionales
*Pena de muerte


Una de las ciudades más seguras de los Estados Unidos, cuya posición fluctúa entre el top 10, se vio sumergida el fin de semana en una "ola" de sangre provocada por un estadunidense fanático que ingresó al Walmart de Cielo Vista en El Paso Texas, y disparó contra 46 personas con un rifle de asalto, de las cuales 20 perdieron la vida y 26 más resultaron heridas. 

Sin lugar a dudas, los mensajes despectivos y racistas de Donald Trump, presidente de aquella nación, en contra de la comunidad hispana y latina, ha generado que miles de ciudadanos "intenten defender a su país de un posible mandato hispano". 

Patrick Crusius, presunto autor de la masacre, ha publicado previamente desplegados en donde apoya las masacres ocurridas en distintas partes del mundo contra migrantes. Incluso afirmó ser un fan del Ku Klux Klan. 

Desgraciadamente varios chihuahuenses y juarenses perdieron la vida y otros más se encuentran heridos, al respecto el gobernador Javier Corral ya levantó la mano desde el día de la tragedia y ofreció el apoyo y conocimiento de Óscar Aparicio Avendaño titular de la CES, así como del fiscal General, César Peniche. 

Aunado a ello, comentó que estará al pendiente de la manera en que evoluciona la salud de los demás heridos, pues se sabe que hay por lo menos 7 que se encuentran muy graves, según información de medios estadunidenses. 

Se espera que en las próximas horas Marcelo Ebrard, canciller mexicano, se traslade a la frontera por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, ello con el propósito de entablar diálogo con heridos y con las autoridades del país vecino del norte. 

Ayer mismo el titular de Relaciones Exteriores, manifestó que México habrá de solicitar justicia por las agresiones hacia los connacionales. Esperemos pues ver en qué termina este asunto, mientras el Fiscal de El Paso, ha manifestado que se pedirá pena de muerte para Patrick.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captan a “alien barbudo” mirando a la cámara de Google Maps

Un usuario compartió en redes sociales un hallazgo que dejó helados a muchos: un supuesto “alien...

En la mira

*50 sicarios atacaron a LeBarón *Exigen liberar a detenidos * Corral en CDMX con Durazo...

Cambió el aula por las drogas

Eduardo tiene 12 años y es el más pequeño de los internos de un centro de rehabilitación. Lalo, ...