En la mira

En la mira

2019-07-31 - En la mira

*Bombazos a periódico
*Violencia vs. prensa


Lamentable, muy lamentable lo que ha ocurrido en la entidad. Y es que las agresiones contra periodistas van a la alza considerablemente en el país, en cuanto a lo local, el tema de Miroslava Breach sigue dando de qué hablar y por si fuera poco, esta madrugada sujetos desconocidos atacaron el periódico El Monitor de Parral. 

Salayandía, director de dicho medio, ha señalado que procederá a cerrarlo, que no interpondrá ninguna denuncia y que no pretendía saber las causas que motivaron a los invididuos a lanzar por lo menos dos bombas molotov. 

Por fortuna cuatro personas que estaban en el edificio resultaron ilesas al ser rescatadas por las autoridades, y gracias a ello no hubo lesionados. Este es sin lugar a dudas un en un hecho sin precedentes en Parral.

Las bombas causaron estragos al primer y segundo piso del histórico edificio que alberga esta casa editorial por más de 50 años. Tanto en Juárez como en Chihuahua se  han presentado ataques contra medios de comunicación, lo cual es alarmante. 

A nivel nacional se  dio a conocer el asesinato del director del medio de comunicación, Guerrero al instante, Rogelio Barragán; su cuerpo, que fue encontrado este martes, estaba maniatado y con señas de tortura.

A través de su cuenta de twitter de “ALERTAS Periodistas Desplazados y Riesgo México”, reportó que el cuerpo de Barragán estaba en el interior de un vehículo abandonado en el estado de Morelos.

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Captan a “alien barbudo” mirando a la cámara de Google Maps

Un usuario compartió en redes sociales un hallazgo que dejó helados a muchos: un supuesto “alien...

En la mira

*50 sicarios atacaron a LeBarón *Exigen liberar a detenidos * Corral en CDMX con Durazo...

Cambió el aula por las drogas

Eduardo tiene 12 años y es el más pequeño de los internos de un centro de rehabilitación. Lalo, ...