En la mira

En la mira

2019-06-11 - En la mira

*PRI a renovarse o morir

*Bazán apuesta a cero corrupción


 

Hace unas horas el Partido Revolucionario Institucional publicó los lineamientos que se deberán seguir para el proceso de renovación de la dirigencia y Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo que comprende del 2019 al 2023, periodo que sin duda es importante de cara a las próximas elecciones.

La actual presidenta nacional, Claudia Ruiz Massieu, pidió a los aspirantes a dirigir al partido evitar que el proceso interno los convierta en enemigos. El verdadero rival, dijo, es quien hace de la ocurrencia su forma de gobierno.

Así pues, será el 22 de junio cuando los aspirantes se encarguen de solicitar su registro y el 25 de junio se informará si lo obtuvieron; mientras que la campaña empezará el 26 de junio; en el documento se expone que el tope de gastos bajó de 6 millones a 4.2 millones de pesos por fórmula y finalmente que la elección será realizada el 11 de agosto para que el 14 de agosto sea entregada la constancia de mayoría y el 18 de ese mes se realice la toma de protesta.

La convocatoria se dirige a las y los militantes del Partido Revolucionario Institucional inscritos en el Registro Partidario con residencia en todo el territorio nacional, a los sectores y Organizaciones, a la estructura territorial, a los organismos especializados, así como a las y los cuadros y dirigentes de la organización política, para que participen en el proceso interno ordinario de elección de las personas titulares de la Presidencia y la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional para el periodo estatutario 2019-2023.

Justamente en este tema, el diputado y líder estatal del PRI, Omar Bazán, ha manifestado que el partido debe de quitarse de encima los nombres que lo llevaron a ser la última opción en votación en las pasadas elecciones.

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, es uno de ellos aunado a otras tantas figuras que faltan por destaparse. Hace días comentó que el PRI debe de alejarse de las malas prácticas y renovarse completamente, es decir, dejar a un lado la corrupción.

Y justamente es lo que Ruiz Massieu y los priistas que quedan, habrán de hacer con la cara levantada al sol. Esperemos pues a ver el proceso de selección y sobre todo, ser testigos de una posible renovación o la debacle del partido tricolor.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los tickets ponen en riesgo tu salud; mira por qué

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según ...

En la mira

*Participación priista *PAN, nuevo dirigente ...

En la mira

*Rosario Robles al reclusorio *Meade y Peña "embarrados"...