En la mira

En la mira

2019-06-10 - En la mira

*Consterna caso Norberto

*Arreglo con Trump


 

Lamentable, simplemente lamentable lo que le hicieron al joven estudiante universitario Norberto Ronquillo, pues durante la madrugada de este lunes la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) localizó en la alcaldía de Xochimilco, el cuerpo del joven quien era originario de Meoqui, esto a seis días de su secuestro y del pago de rescate a los captores.

La dependencia informó a través de redes sociales, que una vez hallado el cadáver se estableció la posible identidad de la víctima, la cual fue corroborada por sus padres, quienes lo reconocieron mediante la ropa que portaba.

Sin embargo, serán las pruebas de genética forense las que confirmarán el parentesco, a manera de que la ciencia lo determine en cumplimiento con el marco legal. La localización sin vida de la víctima dio paso a una más amplia investigación, a cargo de la Fiscalía de Secuestros, la cual posee información que podría esclarecer el caso.

Se recabaron videos del C5, de cámaras particulares, declaraciones de familiares, personas conocidas y allegadas a Norberto Ronquillo. Además, la Policía de Investigación analiza la línea telefónica de su móvil para conocer si sostuvo comunicación con alguna persona luego de retirarse del plantel universitario, el 4 de junio pasado.

Desafortunadamente, Norberto no regresó con vida, por lo tanto los padres ya exigen justicia a los gobiernos.

El pasado viernes por la tarde y luego de varios días de negociaciones, el presidente Donald Trump informó que su gobierno llegó a un acuerdo con México. Por lo tanto, ya no se impondrán los aranceles.

A través de Twitter, el mandatario informó del acuerdo. [A cambio de la no imposición de aranceles] México accedió a tomar medidas más fuertes para disipar el flujo de inmigrantes en la frontera sur. Esto se hará para reducir, o eliminar, la inmigración ilegal que viene de México a los Estados Unidos”, tuiteó Trump.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que, en breve, dará más detalles del acuerdo alcanzado. Sin embargo, el canciller destacó que “No habrá aplicación de tarifas (aranceles) por parte de EU el lunes”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Luz verde *Gratos festejos *Reunión con AMLO ...

Ya llegó, ya llegó la serie de Bronco

En el marco de su 40 aniversario el grupo se anota un logro más, ser el primero de música regional...

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...