En la mira

En la mira

2019-06-06 - En la mira

*AMLO por Chihuahua
*Cruzada por dignidad... ¿Federal?


 

Juan Carlos Loera, delegado Federal en Chihuahua, dio a conocer que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo por Chihuahua los próximos 14, 15 y 16 de junio.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, Loera informó que de acuerdo a datos proporcionados por el Gobierno Federal, el presidente visitará la frontera del municipio de Ojinaga el próximo 14 de junio donde supervisará funcionamiento de la zona libre y la dinámica migratoria.

Posteriormente, es decir el 15 de junio, los trabajos de supervisión continuarán en Cuauhtémoc y Parral, para finalmente el día 16 de junio trasladarse a Camargo donde constatará el avance que llevan los programas sociales en ese municipio y lugares cercanos

El pasado 4 de junio, el titular del ejecutivo había ya adelantado en la conferencia matutina, su visita a territorio estatal, y de acuerdo a los datos proporcionados, esta es la agenda de actividades que se tiene contemplada para el funcionario en la entidad.

Hace años, Javier Corral organizó la cruzada por la Dignidad de Chihuahua, esto debido a los actos de corrupción que fueron solapados por el Gobierno Federal y la falta de apoyo que se ofrecía a nuestro estado por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

Aquellos tiempos, Corral cruzó por varios estados del país hasta llegar a la Ciudad de México, en donde habría de manifestarse por las ya señaladas razones. Años después a este acto, esta mañana el presidente AMLO tomó una decisión de realizar algo similar.

Y es que López Obrador está “convocando al pueblo de México a un acto de unidad de defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estado Unidos”. El sábado 8 de junio, a las 5 de la tarde, en Tijuana, Baja California, el presidente reunirá a los gobernadores de todos los estados del país, legisladores, ministros, dirigentes obreros, campesinos y líderes religiosos a dicho mitin.

“Voy a invitar a los legisladores federales, locales, de todas les expresiones. Voy a invitar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia y a los integrantes del Poder Judicial. Voy a invitar a dirigentes obreros, dirigentes campesinos, a dirigentes de organizaciones sociales. Voy a invitar a líderes religiosos, dirigentes empresariales”, dijo.

 El tabasqueño señaló que en el transcurso del día revelará el lugar donde se congregarán para llevar a cabo “el acto de unidad para defender la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de Estado Unidos”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Azul tiene en la mira a delantero que milita en Europa

Luego de perder la posibilidad de contratar al paraguayo Carlos González y al caboverdiano Djaniny ...

Indios gana el primero a Delicias; mira los resultados

Indios de Ciudad Juárez, que vienen con todo en busca de cobrar la afrenta de la semana pasada en l...

En la mira

*Iluminemos a ciudadanos ...