En la mira

En la mira

2019-06-04 - En la mira

*Tena intimidado
*Reos a penales federales


 

El pasado fin de semana el alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena, fue víctima de nueva cuenta de intimidación, pero no sólo el, sino también su familia quien encontró el temor al ver que un grupo de policías estatales arribaba a su domicilio para tomar fotos a la suburban del presidente.

Tena al ver la presencia de por lo menos 5 patrullas que rodeaban su vivienda, salió para preguntar qué se les ofrecía, recibiendo como respuesta que era una revisión de rutina para descartar que la unidad fuera robada.

Es de señalar que los agentes al mirar al alcalde intentaron retirarse, pero el alcalde los detuvo para exigirles que lo dejen en paz, pues hay que recordar que no es el primer altercado que tiene con la autoridad estatal.

Debemos recordar que el enfrentamiento entre Estatales y el alcalde se ha acrecentado desde que el segundo en mención los señaló de hacer extorsiones en Cuauhtémoc, además cuando se comenzó con la lucha para defender el patrimonio de las familias que poseen un automóvil de procedencia extranjera.

Carlos Tena aseguró que el tema lo va a llevar a la Mesa de Seguridad, pues su objetivo es que las autoridades Federales se den cuenta de las arbitrariedades de las que es víctima, también exigió a la Fiscalía investigar las acciones.

Hablando de la Federación, quien está interesado en mandar unos reos peligrosos a cárceles federales es el gobernador Javier Corral, pues gestionará el traslado de internos de los centros de Readaptación Social del Estado, toda vez que ahí se encuentran internados delincuentes que operan como generadores de violencia desde su interior.

Ante representantes de los medios de comunicación, dio a conocer que este fue uno de los acuerdos a los que se llegó durante la reunión de la Mesa de Seguridad, y que espera obtener una pronta respuesta por la Federación.

Indicó que en la reunión se dio seguimiento al Plan Especial Juárez, donde se estableció realizar una reunión cada 15 días con el grupo de coordinación regional, que encabeza el presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Azul tiene en la mira a delantero que milita en Europa

Luego de perder la posibilidad de contratar al paraguayo Carlos González y al caboverdiano Djaniny ...

Indios gana el primero a Delicias; mira los resultados

Indios de Ciudad Juárez, que vienen con todo en busca de cobrar la afrenta de la semana pasada en l...

En la mira

*Iluminemos a ciudadanos ...