En la mira

En la mira

2019-06-03 - En la mira

*Morena el ganón


 

El fin de semana se celebraron elecciones en seis estados de la república, destacando las de Baja California y la de Puebla, en donde se habría de elegir al gobernador. La mayoría de ellas destacaron por el abstencionismo, pues cerca del 30 por ciento del padrón votó.

Sin embargo, quien se acaparó los focos fue el partido Morena ya que después de décadas en el poder, dicho partido logró sacar al PAN de Baja California, zona en donde el panismo estaba bien arraigado pero que desafortunadamente las malas administraciones, provocaron que se viniera abajo.

Según las encuestas, Jaime Bonilla Valdez, candidato a la gubernatura por parte de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, sería el ganador en las elecciones estatales celebradas este domingo.

De acuerdo a la encuesta difundida por Mitofsky en Foro TV,  Bonilla Valdez lideraba con 53.8% de las preferencias como mínimo y un máximo de 57.2% Le seguirían José Oscar Vega Marín, del PAN, con un 19.0% como mínimo y 22.0% como máximo, de acuerdo al sondeo.

En tercer lugar, ni siquiera con alcanzando el 10% de los votos, se encontraría el candidato del PRI Enrique Acosta Fregosocon un 7.1% como margen mínimo y 9.1% como máximo, de acuerdo a la información de esta encuesta.

Caso similar ocurrió en Puebla, en donde se celebraron unos comicios en calma y en los que el ganón fue Miguel Barbosa, cumpliéndose así los pronósticos que se habían previsto desde semanas antes del “Día D”.

Según dicha encuestadora Barbosa Huerta tendría un mínimo de 48.5 y un máximo de 51.5 por ciento; seguido de Enrique Cárdenas, candidato de la alianza PAN-PRD-MC, quien tiene un mínimo de 35.4 y máximo de 37.4 por ciento, y en un tercer lugar Alberto Jiménez Merino, con un mínimo de 12.6 y un máximo de 14.6 por ciento.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Luz verde *Gratos festejos *Reunión con AMLO ...

Ya llegó, ya llegó la serie de Bronco

En el marco de su 40 aniversario el grupo se anota un logro más, ser el primero de música regional...

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...