En la mira

En la mira

2019-05-30 - En la mira

*Corral y su postura en Brecha
*Tragedia en la Nogales


 

Ayer, luego de tomar protesta oficial a la nueva secretaria de la Función Pública y al nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, el gobernador del Estado, tocó el tema de la brecha de Sacramento.

Señaló que ordenó a la Fiscalía General del Estado abrir una amplia investigación en torno a los psudolíderes que promueven la apertura de la brecha cercana a la caseta Sacramento, para determinar si tienen vínculos con los grupos delincuenciales que han aprovechado esa ruta para cometer actividades ilícitas.

Afirmó que la caseta Sacramento no refiere a un problema social, ya que los auténticos habitantes de la zona han tenido acceso a tarjetas preferenciales de descuento a tasa cero, el mandatario estatal dijo que ha pedido la investigación ministerial para saber “cuáles son sus verdaderos intereses de los activistas para reabrir ese paso vehicular irregular”.

Reiteró que la delincuencia organizada utiliza la brecha y que incluso, por ahí han pasado víctimas de secuestro. “Hay que preguntarnos a quién realmente están representando los que quieren mantener esa brecha ilegal abierta”, enfatizó el gobernador, quien ordenó a la FGE abrir “la más amplia investigación sobre las personas que han estado promoviendo esas acciones”.

Se trata, dijo, de evitar el abuso y el exceso, porque han permitido que pasen camioneros, todo tipo de personas, incluso turistas, así como de reparar los daños que han causado tanto a la infraestructura carretera del estado, como a los propios vecinos de Sacramento, quienes se ven afectados en sus casas, en su colonia, con el tránsito pesado que han provocado.

La tarde del miércoles sin duda un hecho que consternó a la ciudadanía fue el accidente automovilístico ocurrido en la vialidad Los Nogales, en donde una infante de apenas 7 años de edad perdió la vida.

La tragedia se presentó al parecer por el exceso de velocidad, ante ello es importante traer al tema la propuesta de MORENA de regresar las “fotomultas” que serían llamadas “fotocívicas”, con las cuales se pretende castigar a los “carrerosos” con servicio comunitario, tal y como lo hace Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.

Además, pidieron suspender la licencia de conducir a quienes manejen a exceso de velocidad sin medir las consecuencias y también a las personas que sean sorprendidas bajo los efectos del alcohol u otra droga.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Luz verde *Gratos festejos *Reunión con AMLO ...

Ya llegó, ya llegó la serie de Bronco

En el marco de su 40 aniversario el grupo se anota un logro más, ser el primero de música regional...

Taxista le canta canción a pasajero y se viraliza en redes

Todos tenemos algún don o talento que no hemos explotado, quizá por pena o por falta de recursos, ...