En la mira

En la mira

2019-05-22 - En la mira

*Movimientos IMSS

*Bomba sin explotar en RAN

Luego de que ayer trascendiera la renuncia de Germán Martínez, tras enviar una enorme carta al sindicato del propio Instituto, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será Zoé Robledo quien tomará la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Luego de que ayer trascendiera la renuncia de Germán Martínez, tras enviar una enorme carta al sindicato del propio Instituto, este día el presidente Andrés Manuel  López Obrador informó que será Zoé Robledo quien tomará la  dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Ya está el sustituto del IMSS. Va a ser Zoé Robledo el próximo director del Seguro Social. Le tengo toda la confianza, tiene experiencia, es un profesional politólogo, fue diputado federal, es un hombre progresista”, afirmó el presidente.

Por si fuera poco, aquí en la entidad, la Secretaría del Bienestar precisó que Magda Rubio llegó hace unas semanas a las oficinas del Registro Agrario Nacional, desde su llegada al RAN creó una serie de conflictos internos e incluso con usuarios de los servicios que ahí se ofrecen, ostentándose como titular de una representación que nunca le fue otorgada de manera oficial, es decir, nunca tuvo nombramiento oficial.

Por tanto, nunca formó parte efectiva de nuestro equipo por las obvias razones de que no pertenecía a la estructura de gobierno federal, así que la supuesta renuncia fue sólo una “bomba” que no hizo explosión.

“Desconocemos el fondo de la divulgación de su carta en la que renuncia a un cargo al que nunca fue nominada. Continuaremos dando seguimiento al desarrollo de la oficina de Registro Agrario Nacional y dando puntual cumplimiento, como hasta ahora, a las reglas de operación de ésta y otras dependencias”.

Por último y para no salirnos de la 4T, Juan Carlos Loera, súper delegado, dijo que ante el señalamiento de algunos medios de comunicación respecto a que, “en mi calidad de delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, se me impuso una multa por omitir el cumplimiento de una sentencia de amparo, manifiesto lo siguiente: No he sido requerido, ni mucho menos notificado del incumplimiento de un mandato legal que tenga como consecuencia una sanción, como la multa que equivocadamente se me imputa”.

Aclaró que con la entrada en vigor del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, se han promovido diversos amparos, mismos que aún no recaen en una resolución que les ponga fin a las controversias planteadas por los quejosos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Azul tiene en la mira a delantero que milita en Europa

Luego de perder la posibilidad de contratar al paraguayo Carlos González y al caboverdiano Djaniny ...

Indios gana el primero a Delicias; mira los resultados

Indios de Ciudad Juárez, que vienen con todo en busca de cobrar la afrenta de la semana pasada en l...

En la mira

*Iluminemos a ciudadanos ...