En la mira

En la mira

2019-05-15 - En la mira

*Corral alista las maletas
*Revocación de mandato


 

Se celebró la sesión del Instituto Estatal Electoral, en donde lo interesante de ésta era la petición de revocación de mandato hacia el gobernador Javier Corral Jurado, la cual había sido propuesta por un ciudadano.

Los consejeros del IEE sometieron a votación y señalaron que no, que esta petición de plano no pasaba pues señalaron que es contraria a los preceptos Constitucionales, pues la figura de gobernador por su carácter de popular, es irrenunciable.

Cambiando de tema, el subsecretario de Economía, Jesús Mesta Fitzmaurice, dio a conocer que el gobernador Javier Corral Jurado se prepara para una gira por Francia, Alemania y China, partir del mes de junio con el fin de atraer inversiones en diversos rubros para Chihuahua.

Reconoció  que los problemas que se han vivido en los cruces fronterizos por falta de personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) han dejado perdidas mil 400 millones de dólares para Chihuahua por lo que se deben buscar nuevas inversiones. 

Por lo anterior, informó que estarán del 4 al 6 de junio en Expo China, en la Ciudad de México, donde esperan hacer contactos y viajar a China en noviembre del presente año. Luego, el 18 de  junio viajará a Francia, acompañado de la Alejandra de la Vega, para una convención aeroespcial.

Finalmente, visitará  Alemania para participar en la feria de la industria automotriz, ya que vana como parte del nuevo consejo de inversiones y no tanto como autoridades estatales.

Maestros con una antigüedad de 28, 30, 40 y más años de servicio, se rayarán este día pues el Gobierno del Estado ha dispuesto de una derrama económica superior a 54 millones de pesos para beneficiar y reconocer a mil 065 docentes estatales y federales.

Como un reconocimiento a su aportación a la educación en Chihuahua, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Deporte y de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), entregará medallas, diplomas y estímulos económicos a docentes con antigüedad de 28, 30, 40 y más años de servicio.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El idioma detrás del balón, con Memo Ochoa como embajador

Rubén Palomero, exfutbolista español y uno de los autores del libro Speak football, explica la imp...

Exhibe Cineteca Chihuahua 14 filmes de la 66 Muestra Internacional de Cine

Como parte de la oferta cultural permanente implementada por Gobierno del Estado a través de la Sec...