En la mira

En la mira

2019-05-13 - En la mira

*Ante juez presunto asesino de Myrna

*Policías ebrios

*PRI a resucitar


La tarde del domingo la Fiscalía Especializada de la Mujer, citó a los medios de comunicación a una rueda de prensa para informar la detención del presunto homicida de la jovencita Myrna, cuyo cuerpo fue encontrado en calles de la colonia San Jorge.

Tras una semana de investigaciones, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel A. F. alias “El Cóndor” como presunto responsable. Dicha captrua se dio en la calle Secretaría de Gobernación y calle 20 de la misma colonia.

Según las indagatorias que llevaron a su detención, la noche del 3 de mayo, la víctima acudió a una fiesta en la que también estuvo el ahora detenido, quien alrededor de las 2:00 de la mañana ofreció llevarla a casa. 

 Las investigaciones conducidas por la Unidad de Investigación de Feminicidios, determinaron que la víctima accedió a irse con el presunto agresor y que no desconfió debido a que lo conocía ya que era su vecino. 

Declaraciones de testigos oculares establecen que antes del hallazgo, Víctor Manuel llegó y estacionó su camioneta en el predio ubicado en la calle 18 donde se encontró el cuerpo de la víctima momentos después.

Asimismo, horas después de la presentación del detenido, el sujeto fue puesto a disposición de un Juez para acreditar la legal detención y se espera que en las próximas horas se lleve a cabo la audiencia de vinculación.

Dos elementos policiacos estatales, fueron detenidos por presuntamente encontrarse bajo el influjo del alcohol cuando conducían una unidad oficial y además realizaban actos intimidación en perjuicio de un ciudadano.

Los hechos se registraron en la colonia Los Olivos, en donde se presentó un altercado entre policías y ciudadanos, solicitud que fue atendida por los efectivos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Al momento del arribo los uniformados municipales detuvieron a quienes se identificaron como Bryan P. y Ricardo C. C., ambos agentes en activo de la Comisión Estatal de Seguridad, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección de Control Interno, de la Fiscalía General del Estado, para rendir su declaración y continuar con las investigaciones.

Al respecto el jefe de la coporación djio que no permitirá, ni cobijará actos indebidos, independientemente del grado o cargo que ostenten los elementos, enfatizando en que los dos oficiales serán investigados y procesados conforme al reglamento administrativo, así como a través de la Comisión de Honor y Justicia de la Institución, órgano encargado de emitir alguna resolución.

El domingo por la mañana se llevó a cabo la visita de José Narro, quien busca la dirigencia nacional del PRI y por ello tuvo una reunión con la militancia, así como con los ex gobernadores Fernando Baeza y Patricio Martínez, quienes muestran su apoyo a dicha figura. 

Otro de los aspirantes Alejandro Moreno Cárdenas "Alito", quien al parecer es apoyado por el líder estatal Omar Bazán, y quien ayer comentó a través de sus redes sociales que el priismo en Chihuahua está abierto a las propuestas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los tickets ponen en riesgo tu salud; mira por qué

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según ...

En la mira

*Participación priista *PAN, nuevo dirigente ...

En la mira

*Rosario Robles al reclusorio *Meade y Peña "embarrados"...