En la mira

En la mira

2019-05-06 - En la mira

*Violencia vs. la mujer
*La Coneja en Fiesta Inn


 

El pasado sábado 4 de mayo, al sur de la ciudad capital, fue asesinada una joven de 19 años, un crimen que debe ser catalogado como feminicidio, su cuerpo fue abandonado semidesnudo en un colonia periférica de la ciudad, la mujer fue estrangulada con su ropa interior.

Activistas colocaron una manta frente al palacio de gobierno, en la cual se exige se declare en Chihuahua la alerta de género, a fin de que se activen los protocolos de la Secretaría de Gobernación y se atienda el problema que va en aumento en la entidad. Sin embargo, la manta que colocaron activistas a un lado de la emblemática cruz de clavos, fue retirada por la mañana.

Al respecto, Emma Saldaña Lobera, titular del Ichmujeres, señaló que “Es lamentable que día a día se sigan presentando casos de mujeres violentadas o asesinadas por el simple hecho de ser mujeres. La naturalización de la violencia, el arraigo de la sociedad en una cultura machista, la falta de educación con enfoque de género y la necesidad de más políticas públicas que fortalezcan la igualdad entre hombres y mujeres, genera que nos sigan arrebatando a las niñas y a las mujeres”.

Es necesario resaltar que en lo que va del 2019, según la vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer Yesica Rentería, dio a conocer que en los primeros 4 meses del 2019 se han registrado 70 homicidios en donde las víctimas son mujeres.

Mientras que se han iniciado 17 investigaciones por el delito de género sin embargo, sólo 7 casos corresponden a felinicidio. Asimismo, la Fiscal señaló que no es necesaria la alerta de género pues se ha registrado una disminución en el delito con respecto al año pasado.

Cambiando de tema, este día por la tarde Alejandro Gutiérrez, La Coneja, habrá de ofrecer una rueda de prensa en el hotel Fiesta Inn, en donde continuará con sus alegatos para tratar de demostrar su inocencia.

Pues cabe recordar que el pasado 1 de mayo, varias lonas fueron colocadas contra el Gobierno del Estado, en donde se les señalaba de “crear” presos políticos, señalamiento que obviamente fue desmentido por las autoridades argumentando que la Operación Justicia Para Chihuahua, es un acto histórico no sólo para el estado, sino para el país.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tomás Boy solicita el regreso de Ángel Zaldívar

Luego de ser ratificado como técnico de Chivas hace unas semanas, Tomás Boy de inmediato se puso a...

En la mira

*Adiós a Jáuregui *Condenado en libertad ...

PSV tiene definido al sustituto de ‘Chucky’

Los días del mexicano Hirving Chucky Lozano en el futbol de Holanda están contados, por lo cual, e...