En la mira

En la mira

2019-03-21 - En la mira

*El fantasma de Duarte
*Maru en CDMX
*Alza a tarifa del transporte


 

DUARTE. El fantasma de César Duarte sigue rondando al PRI quien no sabe cómo quitárselo de encima, pese a que ya se había ordenado su expulsión. Resulta que el ex gobernador seguirá siendo militante del PRI luego de que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral confirmara que la expulsión del partido estuvo viciada en el procedimiento sancionador.

“El emplazamiento fue ilegalmente emplazado el procedimiento intrapartidista, ya que fue notificado de manera indebida mediante cédula por estrados, al no ser notificado de manera debida mediante células por estrados, cual nadie acudió a su llamado para el asesoramiento en que actuaba”, según la lectura del secretario José Alberto Rodríguez Huerta.

Así que por lo pronto, el lastre de Duarte seguirá causando estragos a la estructura priista. A ver si esto no causa problemas para las próximas elecciones, aunque son lejanas, el PRI deberá hacer algo al respecto.

MARU A CDMX. Ayer Maru Campos junto con homólogos de otras ciudadaes, integrantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), se reunieron con la Secretaria de Gobernación, Olga  Sánchez Cordero, para tratar temas de interés para los más de 300 municipios miembros de la ANAC.

Entre los temas que se trataron fueron los siguientes: seguridad pública en los municipios; reforma al artículo 115 constitucional; hacienda pública municipal; así como proyectos, economía del conocimiento y agenda digital.

El tema en específico que presentó Maru Campos fue seguridad pública, en donde planteó a Olga Sánchez Cordero, la importancia de la coordinación entre la federación y el municipio, así como la necesidad de elevar la aportación de recursos a cada municipio en materia de prevención y seguridad.

ALZA A CAMIONES. César Jáuregui Robles, informó que la próxima semana se llevará a cabo la sesión del Consejo Consultivo de Transporte, en donde se revisarán las peticiones y avances que tiene los concesionarios y después implementarán un inventario de sus unidades para analizar su solicitud de aumento a la tarifa.

El secretario General de Gobierno detalló que el  inventario es de las unidades, tanto de las rutas troncal como las alimentadoras, a fin de brindar un  mejor servicio a los usuarios, y después de eso  se analizará la posibilidad de  ajustar  la tarifa como los concesionarios lo han pedido. Enfatizó que los concesionarios se han mostrado dispuestos para mejorar la calidad del transporte y que los ciudadanos se sientan más seguros.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*El pastor Quezada *Bazán en CDMX...

Dorados derrota a Manzaneros 91 a 84

Dorados de Chihuahua sufrieron y en un duelo que se definió en los últimos segundos, hicieron va...

Graban a profesor dándole cerveza a bebé de 5 meses

En redes sociales fue difundido un video que muestra a un hombre, presuntamente profesor, dandole de...