En la mira

En la mira

2019-03-14 - En la mira

*ASE de top secret
*Conafor no paga
*Maquila vs. empleados en Juárez


Como "top secret" está catalogada la información que habrá de brindar la Auditoría Superior del Estado. En punto de las 9:00 horas de este jueves 14 de marzo, se realizará una rueda de prensa con el titular de dicho órgano, Héctor Acosta Félix. 

Y aunque no está claro, sabemos que hay acumulados varios temas en la Auditoría, entre ellos de las cuentas públicas de años pasados. Por lo que se espera que el tema obviamente esté relacionado con la corrupción que se presentó en años pasados. Veremos pues qué es lo que tiene guardada la Auditoría y que con tremendas ansias esperan revelar. 

CONAFOR. Este día en punto de las 8 horas, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), llevará a cabo una manifestación en las instalaciones ubicadas a un costado del ISSSTE, pues son ya 3 meses que no reciben sueldo.

Según se informó, ya van para 3 meses y ni se ve que quieran pagar. Esto motivó a que se reúnan hoy para exigir el sueldo o bien u respectiva liquidación. Habrá de ver entonces en qué acaba este tema.

DEMANDAS. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez (JLCA) recibió las demandas de las y los trabajadores afectados donde se sigue el procedimiento de ley, autorizando las medidas cautelares para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales del personal.

Los actuarios de la Junta Local acudieron al inmueble de la maquiladora a realizar un embargo precautorio e inventariar los bienes, logrando asegurar la totalidad de los que se encontraron en el interior. Además, se enviaron oficios a la aduana, para solicitar el impedimento de la salida de bienes de la maquiladora en cuestión para garantizar los derechos de las y los trabajadores.

Por otra parte, se están realizando las gestiones pertinentes para procurar la entrega del fondo de ahorro de cada trabajador de la empresa NAMS. La titular de STPS, Ana Luisa Herrera Laso, manifestó que las acciones de la maquiladora NAMS constituyen una clara violación a los derechos laborales, por lo que el Gobierno del Estado de Chihuahua hará todo lo posible por proteger a las y los trabajadores afectados.

“Esta autoridad está actuando y para eso existe el derecho laboral, para evitar los excesos de un lado o del otro. Estamos procediendo para asegurar el respeto a los derechos de los trabajadores.”  Dijo. Herrera Laso ofrecerá una rueda de prensa sobre esta situación en la sala de prensa de Comunicación Social en “Pueblito Mexicano” a las 11:00 horas.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los tickets ponen en riesgo tu salud; mira por qué

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según ...

En la mira

*Participación priista *PAN, nuevo dirigente ...

En la mira

*Rosario Robles al reclusorio *Meade y Peña "embarrados"...