En la mira

En la mira

2019-02-07 - En la mira

*Taibo II enamorado de Chihuahua
*Gendarmes en la ciudad


 

TIRO I.- El escritor Paco Ignacio Taibo ha venido a varias ferias del libro a nuestra entidad, lo que ha servido aún para que el nuevo gerente editorial del Fondo de Cultura Económica (FCE), ponga la mira en nuestra ciudad para convertirla en una de las primeras a nivel nacional en donde dará inicio el programa de librerías asociadas al fondo.

TIRO II.- Y es que habremos de recordar que uno de los objetivos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador del Estado, Javier Corral, es que más jóvenes tomen un libro en lugar de un arma o un vicio.

TIRO III.- Bajo esta premisa es que la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Estatal, tomaron el acuerdo de trabajar en forma conjunta para que más libros lleguen a los diferentes rincones de la capital del estado grande.

TIRO IV.- Hace unas horas la titular de la dependencia local, Concepción Landa García, sostuvo una reunión con el escritor en la Ciudad de México, ello para afinar los detalles y poner en marcha lo más pronto posible el programa de librerías.

TIRO V.- Landa señaló que: “Paco Ignacio Taibo, quien se considera también chihuahuense, trabajará con nosotros en un ambicioso programa conjunto de fomento al libro, la lectura y la escritura”.

TIRO VI.- Por si fuera poco, la secretaria también anunció que dentro del cartel de la próxima Feria del Libro en Chihuahua figura Paco Ignacio Taibo quien dará acompañamiento en todas las actividades referentes a esta tarea.

TIRO VII.- Ampliar la oferta de libros es parte fundamental de las acciones por lo que será la Plaza Cultural “Los Laureles” (antiguo Cidech), será el espacio que albergue la primera librería del FCE.La funcionaria mencionó, que en breve se darán a conocer los detalles de esta próxima apertura.

TIRO VIII.- Aye se dejaron ver varias unidades de la Policía Federal, de las cuales resaltó la leyenda “Gendarmería”, que se encontraba justamente rotulada en las puertas. Es pues el inicio de lo podría ser la Guardia Nacional trabajando en conjunto con las autoridades estatales y el mismo ejército.

TIRO IX.- Y aunque la Guardia aún sigue sin aplicarse en el país, por lo menos se ve que la Gendarmería, Policías Estatales y Municipales, ya se coordinan para trabajar en nuestro estado que últimamente se ha visto afectado por los crímenes de alto impacto, principalmente Juárez y Cuauhtémoc, en donde ha habido decapitados y diversas ejecuciones.

TIRO DE GRACIA.- Esperemos pues que los patrullajes se conviertan en labores de prevención y no en una lluvia de denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos por la violación de los mismos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cruz Azul tiene en la mira a Almeyda

Cruz Azul sumó un nuevo fracaso con la eliminación en el Clausura 2019 a manos del América, sin e...

En la mira

*Adiós a Jáuregui *Condenado en libertad ...

PSV tiene definido al sustituto de ‘Chucky’

Los días del mexicano Hirving Chucky Lozano en el futbol de Holanda están contados, por lo cual, e...