En la mira

En la mira

2018-12-10 - En la mira

*Toño López ante juez
*No más violencia vs. defensoras
*Regresa la normalidad a DSPM


 

TIRO I.- Esta tarde el ex panista Antonio López, enfrentará a la justicia por el delito de Abuso de Confianza. Su caso será llevado a cabo en los juzgados ubicados en ciudad Jiménez en punto de las 13 horas, según informó el propio Poder Judicial.

TIRO II.- A Toño López se le acusa de haber defradudado con 12 millones de pesos, por los cuales pagó una fianza de 500 mil pesos para poder llevar el proceso en libertad, sin embargo no podrá abandonar la entidad.

TIRO III.- Trascendió que el delito se presentó en el 2016 cuando era aspirante a la alcadía por el partido MORENA. Se dijo que López cobró un cheque por la cantidad de 12 millones de pesos, el cual debía ser entregado a dos menores de edad de señalado municipio, pero el ex funcionario terminó haciendo negocios con PEMEX.

TIRO IV.- Hasta el momento el acusado no ha dado un posicionamiento al respecto. Habrá qué esperar entonces para ver si un juez se encarga de vincularlo o no a proceso por el Abuso de Confianza.

TIRO V.- A través de un posicionamiento, La Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos, exigió cero tolerancia a la violencia contra las defensoras. En el pronunciamiento explican que las mujeres defensoras están presentes en todas las luchas contra las injusticias en México.

TIRO VI.- “Inmersas en un mundo patriarcal y de muerte, nuestro aporte está en constante asedio. Nos acechan los grupos de poder cimbrados por nuestros contundentes pasos. Pero las violencias pueden venirtambién de nuestros familiares, la gente de nuestra comunidad, de nuestrxspropios compañerxs de lucha”.

TIRO VII.- De acuerdo con el Registro Mesoamericano de Agresiones a Mujeres Defensoras de Derechos Humanos, entre 2015 y 2016, se perpetraron 2 mil 197 agresiones contra las defensoras en la región, lo que es 30% mayor que lo ocurrido en 2013 y 2014. México es el país más hostil para las defensoras, al concentrar la mayor cantidad de ataques para este periodo, respecto de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En total 862, uno en promedio cada día.

TIRO VIII.- “A las defensoras se nos castiga por nuestro activismo, igual que a nuestros colegas. Pero, adicionalmente, se nos agrede por transgredir el rol social que se nos impone, que es el de los cuidados y las tareas domésticas; por irrumpir las esferas públicas arbitrariamentereservadas para los varones”.

TIRO IX.- El alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, pasó revista a los elementos de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, corporación a la que hoy se incorporan los elementos de la Policía Militar.

TIRO DE GRACIA.- El edil reintegró a sus funciones al doctor Efrén Peñaflores Rodríguez como director Administrativo de la corporación, así como a los otros 13 elementos que fueron detenidos indebidamente por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el pasado 28 de noviembre.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Los tickets ponen en riesgo tu salud; mira por qué

Aunque parecen 'inofensivos', los tickets de compra podrían poner en grave riesgo tu salud, según ...