En la mira

En la mira

2018-11-07 - En la mira

*Gpe y Calvo en jaque
*Borrón y cuenta nueva
*Redoblar esfuerzos en seguridad


 

TIRO I.- Activistas que buscan el evitar el despojo de tierra en Guadalupe y Calvo, se encuentran atemorizados por lo recientes asesinatos cometidos en aquel municipio, el cual es conocido por estar ubicado en el “Triángulo Dorado”.

TIRO II.- Apenas hace unas horas se supo del deceso del líder ejidarl Joaquín Díaz Morales, cuyo cuerpo fue localizado al interior de una pick up Ranger, de modelo atrasado la cual se encontraba volcada. Díaz Morales se dijo presentó dos impactos de bala.

TIRO III.- Ante ello la Fiscalía de Distrito Zona Sur ya tiene en curso la investigación y a personal especializado que efectúa los trabajos para esclarecer el hecho.  Un grupo de agentes del Ministerio Público y Policías de la Agencia Estatal de Investigación asignados al caso, llevan a cabo las diligencias necesarias para esclarecer plenamente el móvil de la agresión cometida el pasado 27 de octubre.

TIRO IV.- Cabe recordar que desde el 2014 y más en el 2016 se han presentado denuncias sobre la tala clandestina, el despojo de tierras y el robo de ganado por parte de grupos armados que trabajan en la zona. Este tipo de delitos no han sido detenidos por las autoridades quienes ahora se han visto golpeadas por los homcidios de los activistas.

TIRO V.- El alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena, sostuvo una reunión de seguridad con el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, donde pactaron trabajar de la mano a fin de resguardar la integridad de los ciudadanos, con esto ambas figuras fuman la pipa de la paz, luego de verse involucrados en dimes y diretes.  

TIRO VI.- El comisionado manifestó su disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales, a fin de fortalecer la seguridad del municipio. Indicó que se prevén capacitaciones a agentes municipales, y la llegada de 6 nuevas unidades para patrullar. “Vamos a hacer borrón y cuenta nueva, todo para crear confianza por parte de los ciudadanos en  los policías, desde campaña me comprometí con los ciudadanos y los voy a cumplir”, comentó Carlos Tena.

TIRO VII.- Aparicio Avendaño reiteró que por instrucción del gobernador Javier Corral, tendrán mayor coordinación con el alcalde y el director de la Policía Municipal en Cuauhtémoc, referente al asesinato de Jesús Andrade mencionó que la investigación continúa.

TIRO VIII.- A través de una carta, y luego de cumplirse un año del secuestro del Doctor Juan Blas Godínez Loya, su hijo César Godínez Ortega, pidió al gobernador Javier Corral Jurado, redoblar los operativos de búsqueda.

TIRO IX.- Recordó que su padre, fue privado de la libertad por sujetos armados y encapuchados durante la madrugada del 7 de noviembre de 2017, cuando se encontraba durmiendo en su domicilio, ubicado en el municipio de Gómez Farías.

TIRO DE GRACIA.- A pesar de los intensos operativos implementados por la fiscalía General del Estado, no han tenido rastro del doctor ni de los presuntos responsables.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...

En la mira

*Fiesta democrática en el PAN *Calderón dice adiós *Nueva estructura en la UACH ...