En la mira

En la mira

2018-11-06 - En la mira

*A quitar blindaje
*Marko con panistas
*Llueven balas en la CES


TIRO I.- El Gobierno del Estado que encabeza Javier Corral, pretende a como dé lugar quitar el “blindaje” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al presidente de la nación Enrique Peña Nieto.

TIRO II.- Ante ello, la Consejería Jurídica del Estado interpuso un recurso de reclamación en contra del amparo que protege al mandatario y a su gabinete ante las investigaciones que lleva a cabo la entidad contra el ex secretario General del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el desvío millonario de recursos y que podría involucrarlos.

TIRO III.- De acuerdo con el periódico nacional Reforma, la Consejería considera que el recurso aceptado por el ministro Eduardo Medina Mora, amigo de Peña Nieto, como lo ha señalado Javier Corral, es de “notoria improcedencia", según los alegatos del Poder Judicial del estado. 

TIRO IV.- Aunque el recurso fue presentado este 11 de octubre por el Consejero Jurídico de la Presidencia, Misha Granados, fue desde el 28 de septiembre cuando se preparó el amparo al margen de que el gobernador, Javier Corral, advirtió que los desvíos cometidos por su antecesor, César Duarte, llegarían hasta Peña Nieto.

TIRO V.- La investigación la investigación se emprendió en contra el ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez “La Coneja”, por el desvío de 270 millones de pesos a las campañas políticas del tricolor.

TIRO VI.- La militancia panista tuvo una renunión con el aspirante a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, en el hotel mirador, a donde se dieron cita varias importantes figuras de ese partido.

TIRO VII.- Se pudo ver en las fotos a la alcaldesa Maru Campos Galván; los diputados Miguel La Torre Sáenz, Jorge Soto Prieto y Jesús Valenciano García. También el ex presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Mario Vázquez Robles, el alcalde de Delicias, Eliseo Compeán y la exdiputada Nadia Siqueiros.

TIRO VIII.- Cabe recordar que Cortés Mendoza anda de gira por el país para presentar su proyecto de unidad, donde ha manifestado la necesidad de superar las campañas internas para dar la batalla por la democracia.

TIRO DE GRACIA.- Desafortunadamente ayer se presentó el homicidio más de un agente de la Comisión de Seguridad, además de varias llamadas de alerta al C-4 en donde los amenazaban. Así en las pasadas horas la dependencia de seguridad se volvió un caos, tan es así que en Ciudad Juárez también fueron atacados en su propia base. Esperemos y la situación se controle, pues los ataques han sido ya varios no sólo en la frontera, sino aquí también en la capital.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira 10 líderes criminales; entre ellos "El Chueco": fiscal

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la Fiscalía trabaja...

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...