En la mira

En la mira

2018-10-30 - En la mira

*Peña intocable
*Inédito y vergonzoso
*Pena de muerte


TIRO I.- Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ordenó suspender cualquier acción legal que pretenda ejercer el gobierno encabezado por Javier Corral Jurado, en contra del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

TIRO II.- Y es que según información de Grupo Milenio, el gobierno estatal ha acusado a la federación de participar en los desvíos de Alejandro Gutiérrez “La Coneja”, así como del ex mandatario César Duarte.

TIRO III.- Cabe recordar que hace unos días el periódico Reforma publicó que la Consejería Jurídica de la Presidencia presentó una controversia constitucional para reclamar posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas contra funcionarios federales por parte de las autoridades de esa entidad.

TIRO IV.- La admisión de la controversia constitucional presentada por la Consejería Jurídica del Gobierno de la República que en realidad permite al presidente Enrique Peña Nieto conocer las indagatorias sobre corrupción política que lleva la Fiscalía General del Estado. Al respecto, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que esta medida es “inédita y vergonzosa”.

TIRO V.- Es por ello que el Jorge Espinoza, consejero Jurídico el Estado, ya salió al quite y señaló que el Gobierno presentará un Recurso de Reclamación en contra de la admisión por un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de la Controversia Constitucional promovidapor la Presidencia de la República.

TIRO VI.- Dijo que se interpondrá dicho recurso, porque no están de acuerdo en que se haya dado trámite a dicha controversia, cuando ésta no reunía los elementos jurídicos necesarios para que fuese admitida. Rechazó que se haya dado la suspensión a cualquier acto legal que el gobierno de Javier Corral emprenda, pues se trata simplemente de una admisión que deberá ser revisada en su momento por el Pleno de la SCJN.

TIRO VII.- El diputado del PRI, Omar Bazán Flores, turnó a Comisiones un punto de acuerdo para que el Congreso local solicite al Senado de la República analice el retiro de México de los tratados internacionales que prohíben la pena de muerte y promueva también los mecanismos necesarios para inhibir conductas delictivas.

TIRO VIII.- Recordó que la última ejecución de un civil se llevó a cabo en 1937, la de un militar en 1961 y que desde 2005, la Constitución prohíbe expresamente la pena de muerte en México. Reconoció que la aplicación de la pena de muerte es actualmente objeto de un gran debate y que en principio NO puede ser reinstaurada porque sería inconstitucional, violatoria de los derechos humanos y motivo de incumplimiento a los pactos internacionales de los que México es parte, además de una sanción.

TIRO DE GRACIA.- Sin embargo señaló en su exposición de motivos, las condiciones del país y del mundo no se ubicaban en los estándares de violencia y atentados en contra de la vida que la delincuencia ejecuta constantemente en contra de la sociedad, como actualmente vivimos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira 10 líderes criminales; entre ellos "El Chueco": fiscal

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la Fiscalía trabaja...

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...