En la mira

En la mira

2018-10-29 - En la mira

*Caso Camila, una lección
*¿Pena de muerte?
*Armados en puentes


 

TIRO I.- La conmoción que ha causado entre los chihuahuenses el caso Camila Cobos será sin lugar a dudas una lección para todos y cada uno de los ciudadanos. Y es que este atroz crimen ha provocado la indignación, el repudio contra el chofer del Uber y por supuesto lo más importante, que los padres de familia estén más al pendiente de sus hijos.

TIRO II.- Las redes sociales se tupieron de distintos mensajes, en donde algunos incluso pedían la pena de muerte para Juan Manuel, sin embargo, ¿es necesaria que la condena de pena de muerte se aplique en el país?

TIRO III.- Recordemos que está comprobado que la pena de muerte no reduce o minimiza la violencia, sólo autoridades que previenen y resuelven casos lo hacen. El punto es que las autoridades no garantizan nuestra seguridad, están trabajando de presentadores y estadistas nada más, pero no resuelven.

TIRO IV.- Salir y decir que lamentan y condenan el caso no es suficiente, precisamente de ahí urge la pregunta ¿cómo harán que no vuelva a pasar? Porque hoy fue Camila, hace un año Alondra y así ha sido desde hace años y seguirá si no enfocan sus acciones a la seguridad pública. Lamentablemente este caso dará mucho de qué hablar no sólo por ahora, sino también a futuro.

TIRO V.- La frontera está blindada, al menos por parte del Gobierno de Estados Unidos que preside Donald Trump, quien se encuentra más que preocupado por la caravana de centroamericano que busca a como dé lugar el tan famoso “sueño americano”.

TIRO VI.- Y es que ayer debido al temor de Trump, quien asegura que entre la caravana de migrantes van varios terroristas, ordenó que agentes de El Paso se postaran en el puente internacional, pues el objetivo es evitar a toda costa el paso la caravana.

TIRO VII.- Los puentes internacionales fueron cerrados por casi 30 minutos, acto que causó el asombro y por supuesto el enojo de quienes intentaban cruzar a tierras gringas. Estados Unidos ya está listo para evitar el ingreso, pero México ha abierto sus puertas e incluso oferta trabajo en las maquiladoras para este grupo, del cual también ya hasta se ofrece la afiliación al Seguro Popular, al menos en nuestra entidad.

TIRO DE GRACIA.- Veremos pues en los próximos días qué pasa con esta caravana, pues se ha dicho que uno de los lugares por donde quieren intentar su paso hacia el poderoso del norte, es precisamente por Ciudad Juárez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira 10 líderes criminales; entre ellos "El Chueco": fiscal

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la Fiscalía trabaja...

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...