En la mira

En la mira

2018-10-11 - En la mira

*Foro Anticorrupción
*AMLO en Chihuahua
*Avance en caso Cano


 

TIRO I.- Este día en punto de las 8:00 horas en el Museo Casa Chihuahua, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, arrancó con el Encuentro Nacional contra la Corrupción, en donde participan representantes de 25 estados del país, hecho que propició que en estos días Chihuahua fuera llamada “La capital contra la corrupción”.

TIRO II.- Previo a este evento, se presentaron un par de manifestaciones, una de ellas encabezada por Jaime García Chávez y la otra por el presidente municipal del PRI, Fermín Ordoñez, las cuales fueron catalogadas por el mandatario como “irrelevantes”.

TIRO III.- El gobernador considera que detrás de ellas existen otros motivos, al señalar que no es relevante, nosotros sabemos qué tipo de motivos los animan, dijo al ser cuestionado en dicho tema.

TIRO IV.- Dentro de su gira de agradecimiento, se espera que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, visite nuestro estado el próximo 20 de octubre. Cabe recordar que el arranque de esta gira inició el 16 de septiembre en Tepic, Nayarit, y desde entonces ha visitado varias ciudades del país para refrendar sus compromisos de campaña.

TIRO V.- El próximo 1 de diciembre, luego de su arrasante triunfo del 1 de julio, es cuando López Obrador tomará protesta como presidente de México, en donde se espera la presencia de imporantes figuras políticas nacionales e internacionales.

TIRO VI.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que de acuerdo a las investigaciones en torno el homicidio de Carlos Francisco Cano Chávez, director de Colegio Latinoamericano Bilingüe, hasta el momento se puede señalar que razones sentimentales podrían ser el posible móvil y no extorsión como se había rumorado.

TIRO VII.- En una primera instancia, la secretaria del ahora occiso manifestó que había recibido llamadas de extorsión en el colegio pero Cano Chávez decidió hacer caso omiso, por lo que en un inicio se pensó era este el móvil de crimen.

TIRO DE GRACIA.- Sin embargo, luego de la vinculación de los presuntos responsables, la autoridad competente refirió que la extorsión se descartaba toda vez que la principal línea de investigación era hacia el ámbito sentimental, misma que no puede ser aun confirmada ya que el proceso sigue y aunque hay dos detenidos como autores materiales falta la detención del autor intelectual quien los habría contratado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...

En la mira

*Corral y su selfie *Adiós “virreyes” *Arden luces navideñas *Bien por costos en revalidaci...