En la mira

En la mira

2018-09-13 - En la mira

*A reforzar seguridad
*Sin acuerdos Estado y Narco
*Corral con AMLO
*Reyes Baeza estrena puesto


 

TIRO I.- César Jáuregui Robles secretario General de Gobierno, informó que por orden del gobernador Javier Corral Jurado este viernes en punto de las siete de la mañana, se realizará una reunión de seguridad sólo con mandos estatales.

TIRO II.- Adelantó que el principal punto a tratar es el temor de la población en Gómez Farías, luego del atentado al que fuera víctima el alcalde electo Juan Blas, pero también por los homicidios dolosos en Ciudad Juárez, y los recientes ataques a policías, así como los enfrentamientos en la zona serrana.

TIRO III.- Se dijo que la reunión involucrará autoridades policiacas de distintos municipios, el Fiscal General César Augusto Peniche, el Comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, entre otros mandos. Referente al exhorto del vocero de la arquidiócesis Gustavo Sánchez Prieto, para que la autoridad entable el diálogo con el crimen organizado, el secretario manifestó que en algunas cosas sería factible como  la marihuana, pero dado que actualmente se genera violencia desmedida por la venta del “cristal”, no podrían llegar a algún acuerdo.

TIRO IV.- Continuando con el tema de la seguridad, la sub coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Ana Estrada, presentó ayer un exhorto para que el Consejo Estatal de Seguridad se reúna todos los días ante la creciente violencia. El exhorto fue aprobado, pero después de una discusión que los diputados panistas criticaron, sólo se exhortó a los jefes policiacos estatales y municipales para que se coordinen de forma efectiva.

TIRO V.- La peteción fue increpada por la diputada del PAN Georgina Bujanda, quien consideraba “inviable” que alcaldes y mandos policiacos se trasladen a las reuniones diarias, “y porque el tema de la seguridad no es el único que deben atender”.

TIRO VI.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo ayer una reunión privada con gobernadores de la frontera norte, en su casa de transición, en la Ciudad de México.

TIRO VII.- En sus oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua, se llevó acabo el encuentro  en la que López Obrador se vio bien respondido en cuanto a la propuesta de la creación de una zona franca e incremento del salario.

TIRO VIII.- Puntual a su cita arribó el mandatario electo, a donde minutos antes llegaron los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Sonora, Claudia Pavlovich; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Baja California, Francisco Vega; y Chihuahua, Javier Corral.

TIRO IX.- El exgobernador José Reyes Baeza fue nombrado como secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, fue quien realizó dicho nombramiento en la Ciudad de México. Reyes Baeza, ocupará el lugar que dejó vacante Felipe Enríquez, luego de su renuncia el pasado mes de agosto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira 10 líderes criminales; entre ellos "El Chueco": fiscal

El fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que la Fiscalía trabaja...

Quieren “rasurar” a los fideicomisos; les quitarían 150 mil mdp

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Alfonso...

Melania Trump pide el despido de su vocera

Siguen los reacomodos en la Casa Blanca tras el término de las elecciones intermedias del pasado ma...