En la mira

En la mira

2018-06-14 - En la mira

*Cierran alberca Santo Niño
*Corral pide no polemizar con marcha
*Fiscal anticorrupción


TIRO I.- Usuarios de la alberca de Santo Niño se encuentran inconformes por el cierre indefinido de la misma, presuntamente por remodelaciones, las cuales ya habían realizado a principios de este año y que también generaron el enojo.

TIRO II.- Es justamente el “cierre indefinido” lo que ha generado incertidumbre y molestia para quienes asisten, pues señalan que se debe informar el proyecto que se realizará, así como el periodo de las labores.

TIRO III.- Según versiones tras el cierre, les han informado que podrían utilizar las instalaciones de la Alberca Olímpica de la Ciudad Deportiva, pero de momento no hay nada definido, ni tampoco saben si las mensualidades y anualidades, así como los planes de pago continuarán.

TIRO IV.- Señalan que no se ha tomado en cuenta a los usuarios e incluso han liquidado a personal, ante ello exhortan a los administrativos a que en caso de poder utilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva, regresar a los instructores que ya estaban establecidos en los horarios.

TIRO V.- Cambiando de tema, el gobernador Javier Corral Jurado aseveró que su participación el pasado sábado en la marcha por la paz organizada por el candidato a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava, no debe provocar ningún tipo de polémica ya que lo hizo fuera de horario laboral.

TIRO VI.- Fue el pasado 9 de junio a San Luis Potosí cuando Corral se unió  a una marcha por la paz que encabezó el candidato Nava junto a  otros militantes de su partido en esa entidad. Lo cual desató  críticas de los partidos de oposición, sectores y ciudadanos que le cuestionaron mediante sus redes sociales  su presencia en ese acto cuando en se realizó una marcha por la paz en la comunidad de Baborigame, municipio de Guadalupe Calvo.

TIRO VII.- “No debe haber polémica, yo fui a apoyar a un candidato amigo mío, por supuesto con recursos propios en un sábado donde yo tengo la posibilidad de participar en actividades políticas como lo han hecho muchos otros”, enfatizó.

TIRO VIII.- El consejero estatal de seguridad pública y dirigente estatal del Barzón, Gabino Gómez consideró que para la designación del fiscal anticorrupción, los perfiles deberían ser más abiertos, donde incluso no debería ser obligatorio ser abogado, al señalar que se debe considerar la lucha anticorrupción y el tema de transparencia.

TIRO IX.- Comentó que ante la aprobación en el Congreso del Estado para el proceso de designación, el titular de la Fiscalía Anticorrupción debe ser ciudadanizado, donde puedan participar todos los ciudadanos que independientemente de una formación jurídica, debe ampliarse el abanico de perfiles.

TIRO DE GRACIA.- “Debería abrirse, abrir a otros perfiles que tengan conocimiento en transparencia, la cuestión de la lucha anticorrupción… Creo que se está limitado el que se acote a que sean abogados, porque no solo los abogados saben de leyes”, indicó.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Barcelona ficharía al ‘Chucky’ Lozano tras el Mundial

El delantero mexicano ya había llamado la atención del club culé, pero con el soberbio partido qu...

Disputa comercial pasa la factura a productores de EU

tras la implementación de aranceles las péridas que Implican para los criadores de cerdos van por ...

En la mira

*Encuesta *Tisca vs. Adjudicación directa *La joven candidata ...