En la mira

En la mira

2018-06-13 - En la mira

*Reestructura a "bursa"
*Nuevo Juez caso Coneja
*Anaya aquí el sábado


 

TIRO I.- La Secretaría de Hacienda, concretó el refinanciamiento del crédito bancario que contrató la anterior administración cuando faltaba menos de un mes para que concluyera su período, con lo cual logró reducir en un 70% la sobre tasa de interés. Se trata del crédito contratado con Banca Inbursa por una suma de 6,000,000,000.00 (seis mil millones de pesos M.N.), registrado ante la Secretaría de Hacienda el 13 de septiembre del 2016, a una tasa de interés de TIEE más 3.5% a un plazo de 263 meses, o 21 años y 9 meses.

TIRO II.- Tras el refinanciamiento, la tasa quedó en TIEE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más 2.46%, es decir, que representa un ahorro de más de un punto porcentual respecto al que se había contratado en septiembre del 2016.

TIRO III.- El registro de la deuda con su nuevo acreedor y tasa se llevó a cabo el 30 de abril de este año, cuando el saldo total era de 5 mil 986 millones 036 mil 324 pesos. El banco acreedor será Interacciones, a partir de esa fecha.

TIRO IV.- Dicho monto fue conocido a través de diversos medios de comunicación como la “bursatilización”, que en realidad fue un crédito simple contratado con la banca comercial, y no producto de una emisión de bonos garantizados con los Recursos Remanentes del Fideicomiso 80672, también conocido como “Fideicomiso carretero”. Con la reestructuración referida, el ahorro para las finanzas del Gobierno del Estado será de $68 millones de pesos anuales, y de $1500 MDP durante la vida del crédito.

TIRO V.- Fernando Payá Ayala, fue designado como el nuevo juez de control federal, que se hará cargo de la carpeta de investigación por el desvío de 250 millones de pesos del erario público a las arcas del PRI, por el ex secretario general adjunto del CEN, Alejandro Gutiérrez Guitiérrez, alias "La Coneja".

TIRO VI.- Lo anterior, luego de que el 23 de mayo El Consejo de la Judicatura Federal informó de la reasignación a Chiapas del juez Gerardo Moreno García, mismo que mantenía  una disputa con el Gobierno local por el caso de peculado que enfrenta el imputado.

TIRO VII.- Payá cuenta con un largo currículo, pues  fue Secretario del Juzgado Décimo Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Octavo de Distrito en el Estado de México; Actuario Judicial, Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal; Secretario, Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de México; Secretario, Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal; Secretario, Tribunal Unitario del Vigésimo Segundo Circuito; Secretario, Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito; Secretario, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Segundo Circuito; Secretario, Tercer Tribunal Colegiado del Vigésimo Segundo Circuito; Secretario, Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Guerrero; Secretario Técnico, Visitaduría Judicial del Consejo de la Judicatura Federal; Secretario, Juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región; y Secretario, Juzgado Segundo de Distrito del Centro Auxiliar de la Séptima Región.

TIRO DE GRACIA.-  Ricardo Anaya, candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente, viene a Chihuahua para intentar conquistar el norte, en el que no es raro decirlo, AMLO también lleva la ventaja. Anaya estará en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre el sábado a las 16:30 horas.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

"La maldición de La Llorona" lanza su primer tráiler

A mediados de año, James Wan (The Conjuring) presentó su nuevo proyecto de terror. Se trata ni má...

En la mira

*Foro Anticorrupción *AMLO en Chihuahua *Avance en caso Cano ...