En la mira

En la mira

2018-06-08 - En la mira

*Deuda necesaria
*Agarrón PAN-PRI
*Duarte “desganado”



TIRO I.- Necesario, así se puede catalogar el endeudamiento de mil millones de pesos por parte del Gobierno del Estado. Y es que el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Velez, informó que el crédito a corto plazo anunciado por el gobernador Javier Corral el pasado miércoles, será de mil millones de pesos y se utilizará para el pago de proveedores de medicamentos y material de salud.

TIRO II.- Fuentes Velez dijo que de acuerdo a la ley de disciplina financiera de Estados y Municipios, este crédito se liquidará entre los primeros 12 meses de su solicitud ya que no requiere la autorización de las legislaturas estatales. "Estaremos haciéndolo como marca la ley, mediante un proceso competitivo invitando al menos 2 instituciones bancarias y la que ofrezca la menor tasa de interés será la adjudicada, comentó.

TIRO III.- Reiteró que la finalidad es saldar los retrasos de pagos a proveedores para que estos a su vez puedan acceder a venderle más productos al gobierno ya que se tienen atrasos desde el 2015. Recordó que los procesos de adjudicación que se han realizado en la actual administración van al corriente pero, al ser en su mayoría los mismos de la anterior se tiene un presupuesto deficitario de 2 mil 700 millones de pesos, lo que significa que los ingresos son menores que los gastos operativos de las 22 secretarías. Aseguró que no se corre peligro en aumentar la deuda pública.

TIRO IV.- Los que se dieron tremendo agarrón fueron los líderes del PRI y PAN, Omar Bazán y Fernando Álvarez respectivamente. Y es que el segundo en mención respondió a las acusaciones que el candidato a la presidencia de la coalición Todos por México, Pepe Meade, realizó en contra del gobernador del estado Javier Corral.

TIRO V.- “José Antonio Meade solo vino a Chihuahua a exhibir dos cosas; su enorme ingenuidad y su falta de conocimiento de la realidad que vive el país y sus diversas regiones”, dijo Fernando Álvarez Monje, quien atizó la leña al señalar que el candidato del PRI parece ser el único en todo el país que no se ha percatado que su jefe político, Enrique Peña Nieto, ya pactó con Andrés Manuel López Obrador y lo ha dejado solo en el último lugar de la contienda electoral, haciendo el ridículo.

TIRO VI.- Para rematar manifestó que “La inseguridad y la violencia tienen su origen en las complicidades de un gobierno federal metido con los criminales que, desde adentro y fuera, se han dedicado a desfalcar las arcas nacionales. Si la economía en México decreció en este sexenio, fue por la enorme corrupción e incapacidad del presidente y sus colaboradores, entre ellos Meade, quienes permitieron entre otras cosas que a lo largo del sexenio 21 gobernadores de estados de México desfalcaran sus arcas”

TIRO VII.- Obvimente Bazán no se iba a quedar callado y le respondió que lamentable el dirigente panista se convierte en cómplice de la ineficaz administración de Javier Corral y lance los mismos “distractores” a una sociedad inteligente como la de Chihuahua que ya está desencantada por los nulos resultados del gobernador.

TIRO DE GRACIA.- Para terminar, el gobernador anunció el remate de 5 mil cabezas de ganado, por ello invitó a los ganaderos a acudir a la próxima subasta. De acuerdo a la ley, el Estado  puede subastar los bienes asegurados porque con el transcurso del tiempo ese ganado pudiera  morir o enfermarse, y el dedicarle tiempo o mantenerlo representaría una erogación extraordinaria.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*A reforzar seguridad *Sin acuerdos Estado y Narco *Corral con AMLO *Reyes Baeza estrena puesto...