En la mira

En la mira

2018-06-06 - En la mira

*Meade por el estado
*Corral con Barrales
*Negligencia en mina



TIRO I.- José Antonio Meade, representante de la coalición Todos por México, visitará este día la capital del estado y sostendrá varias reuniones, una de ellas con ganadero ligados a la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, evento pactado a las 9:00 horas allá en las instalaciones ubicadas en la carretera a Cuauhtémoc.

TIRO II.- Actualmente las encuestas lo colocan en la tercera posición, sin embargo Meade está confiado en que dará la sorpresa el próximo 1 de julio, pues así lo ha replicado en sus mítenes, en donde no le tiembla la mano para sacar a relucir unas que otras verdades en contra del rival a vencer, Andrés Manuel López Obrador.

TIRO III.- Posterior a dicha reunión, el candidato se subirá a su camioneta para dirigirse a la ciudad de Cuauhtémoc, en donde habrá de reunirse con representantes de la comunidad menonita con el objetivo de escuchar sus necesidades. Acto seguido aucudirá con los de La Norteñita.

TIRO IV.- Se prevé que finalice en la capital del estado con una reunión con militantes del Partido Nueva Alianza, en donde seguramente tocará los temas de la reforma educativa, así como los beneficios para los docentes. Hay que recordar que en San Luis Potosí el candidato se comprometió a un aumento salarial, sin embaro aquí en Chihuahua como en algunas zonas del sur del país, los maestros ya despertaron y quieren a toda costa les regresen sus prestaciones, así que no la va a tener nada fácil.

TIRO VI.- Ya cambiando de tema, el gobernador Javier Corral Jurado, apareció en un nuevo spot de la coalición Por México al Frente (integrada por el PAN, PRD y MC) para promocionar la imagen de la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno.

TIRO VII.- En el spot Corral Jurado señala que es obligación del Partido Acción Nacional combatir la corrupción y la impunidad con ayuda de Alejandra Barrales, quien fue presidenta nacional del PRD, toda vez que cuenta con la experiencia necesaria y “tiene las faldas bien puestas”.

TIRO VIII.- Cabe recordar que en mayo pasado, el PRI y Morena presentaron un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por posibles delitos electorales por su aparición en spot del PAN en favor del candidato Ricardo Anaya Cortés, sin embargo este no procedió y seguramente pasará lo mismo con este nuevo mensaje.

TIRO VIII.- En aquella ocasión el TEPJF resolvió que su aparición en los spots denunciados se encuentra enmarcada en su derecho fundamental a la libertad de expresión y asociación política, ya que en la propaganda electoral no se identifica el cargo público que desempeña; el pronunciamiento que realizó no lo hizo en su calidad de gobernador y los promocionales no se transmitieron en la entidad federativa que gobierna, por lo cual se privilegió el derecho a la libertad de expresión

TIRO DE GRACIA.- Ayer el gobernador mencionó que el accidente ocurrido en la mina es una negligencia por parte de la misma, ya que detectaron una filtración la cual intentaron reparar sin tener éxito. Se espera que en los próximos días se brinde el dictamen técnico para saber a ciencia cierta qué fue lo que pasó, mientras tanto continúan las labores en Urique.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Regreso de fotomultas? ...

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...