Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-02 - En la mira

*Ahora van los comités municipales
*Cobach a paro nacional
*Grilla a Salud


TIRO I.- El pasado fin de semana la grilla estuvo muy sabrosa en el PRI, pues mientras unos destacaban unidad, otros aún daban patadas de ahogado para tumbar la asunción de Omar Bazán como líder estatal del partido; al final la cordura imperó y ya sabemos el resultado.

TIRO II.- Pero lo pasado pasado, como diría el príncipe de la canción; Omar Bazán se debe enfocar ahora  en la convocatoria para elegir a los nuevos presidentes de Comités Municipales del Revolucionario Institucional, en donde obviamente habrá estiras y aflojas.

TIRO III.- Será este el primer desafío de Bazán, pues la capital no será una perita en dulce y ya comienzan a salir nombres de quienes quieren llegar al trono, entre los que destacan Ricardo Santana, Teporaca Romero y otros, cada uno impulsados por sus “padrinos”.

TIRO IV.- “Tumbar” a Tere Ortuño, sí o sí, y para ello, el actual líder del sindicato de Bachilleres, José Acuña, ya está haciendo su chamba a nivel federal. Tras el despido de 5 empleados del Cobach, Pepe terminó por explotar y no le quedó otra más que mostrar músculo y pedir el apoyo al secretario General Nacional de la Federación de Sindicatos de Nivel Medio Superior y Superior.

TIRO V.- El panorama para los chamacos se ve negro, pues mientras sean peras o sean manzanas, ya se lanzó la amenaza de un paro laboral para el próximo 17 de agosto que tendría alcance nacional; además se tiene planeada una marcha y la presentación de firmas al gobernador Javier Corral para exigirle se destituya a Ortuño.

TIRO VI.- La Secretaría de Salud cortó la mecha antes de que el barril con pólvora explotara. Y es que surgió información en torno a una supuesta adjudicación ilegal de un contrato con la empresa Egro S. A. de C. V., que se encargó de surtir medicamento aquellos días en que no había ni siquiera una aspirina en las vitrinas de las farmacias del Ichisal.

TIRO VII.-  Ni pronta ni perezosa, la secretaría contestó las acusaciones vía comunicado, en el cual  se recordó que el pasado 1 de marzo se realizó la contratación de los servicios farmacéuticos en apego a  los lineamientos establecidos por la Ley de Adquisiciones.

TIRO VIII.- Enfatizaron que el Ichisal corrió dos licitaciones para concursar por las claves de medicamentos e insumos necesarios para ofrecer el servicio en los Hospitales pertenecientes a este sistema, sin embargo, la falta de disponibilidad y el sobreprecio retrasó la compra.

TIRO IX.- La primera licitación fue en diciembre y participaron todas las empresas nacionales que contaban con su documentación en orden y cumplían con todos los requisitos establecidos en los lineamientos de la convocatoria, misma en la que quedaron 900 claves desiertas, por lo que fue necesario lanzar una segunda licitación de carácter internacional bajo los criterios del Tratado de Libre Comercio, en la que fueron cubiertas 300 claves de medicamento.

TIRO DE GRACIA.- Debido a que 600 claves permanecían pendientes y ante la tardanza en el surtimiento de los medicamentos e insumos, se optó por realizar la contratación de la empresa “EGRO Servicios Farmacéuticos S.A de C.V”, con el único fin de garantizar el servicio.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook